Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se mofa del motor de Fernando Alonso

El británico y el asturiano han protagonizado el primer 'toque' de la temporada en la rueda de prensa previa al GP de Australia con el que arranca el Mundial 2017

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. / TRACEY NEARMY EFE

La de Fernando Alonso y Lewis Hamilton es una relación de amor y odio, de piques dentro de la pista y fuera de ellas, de toques y de una guerra sin cuartel por ser el mejor piloto de la parrilla.

Hamilton está ahora en mejor posición. Su Mercedes domina mientras que el McLaren de Alonso no carbura. Eso quizá es lo que le ha llevado a mofarse del calvario que está sufriendo el asturiano con su motor Honda.

Este jueves le han preguntado a todos los pilotos cuál sería su petición para Liberty Media, la empresa que se ha hecho con el control de la Fórmula 1. Y mientras todos pedían carreras en ciudades nuevas, la petición de Fernando Alonso -muy diferente al resto- ha servido en bandeja la broma a Lewis Hamilton. "Igualdad en los motores", propuso el español. Es decir, que los pilotos pudieran competir con más igualdad en esa materia.

Sus compañeros no se han tomado muy en serio la propuesta, que también estaba entre la broma y la resignación. Mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) ha propuesto que esos motores no sean eléctricos, Hamilton se ha limitado a decir que no sean... de Honda, la marca que ofrece los motores que tantos quebraderos de cabeza están dando a Alonso y McLaren.

Ahí no ha quedado la cosa y, como relata Manu Franco, las diferencias entre el español y el inglés se han vuelto a poner de manifiesto cuando se les ha preguntado por el número de carreras que debía tener el Mundial de Fórmula 1.

"Creo que 25, como se habla ahora, son demasiadas. Es mucho ya 20", dijo el alemán de Ferrari Sebastian Vettel. "Quizá dentro de unos pocos años", señaló Fernando Alonso sobre la posibilidad de ampliar el número de grandes premios. "Cuando te hayas retirado, ¡eh!", le espetó Hamilton con sorna.

Este viernes arrancan los primeros entrenamientos libres en Melbourne, donde se empezará a ver el potencial de cada uno de los equipos. Las principales incógnitas siguen siendo la confirmación del dominio de Mercedes frente a los Ferrari y Red Bull y la evolución del McLaren después de su mala pretemporada en Montmeló.

Más información

Horarios del GP de Australia

Viernes, 24 de marzo

02:00 horas | Primeros entrenamientos libres

06:00 horas | Segundos entrenamientos libres

Sábado, 25 de marzo

04:00 horas | Terceros entrenamientos libres

07:00 horas | Clasificación

Domingo, 26 de marzo

07:00 horas | Carrera

Podrás ver en directo todas las sesiones en Movistar + F1 y los canales de motor de Vodafone TV. El Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial, también se podrá ver en abierto por TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00