Internacional
ATAQUE EN EL CORAZÓN POLÍTICO DE LONDRES

Ocho detenidos en varios domicilios registrados en diferentes partes del país

Las autoridades rebajan a cuatro el número de víctimas mortales en el atentado en Westminster

La operación policial conjunta entre Scotland Yard y la policía de West Midlans deja 8 detenidos en varios registros

Mark Rowley ha pedido a los medios que no desvelen la identidad del atacante hasta que no acabe la investigación

Siete detenidos en seis domicilios registrados en la ciudad de Birmingham

Siete detenidos en seis domicilios registrados en la ciudad de Birmingham

Madrid

La policía británica ha detenido a ocho personas en varios registros domicilarios llevados a cabo en varias ciudades del Reino Unido en relación al ataque terrorista perpetrado este miércoles en el corazón político de la ciudad de Londres, según ha informado el jefe de la Oficina Antiterrorista, Mark Rowley. En dicha comperencia de prensa, Scotland Yard ha rebajado la cifra de fallecidos en el atentado a cuatro, incluido el autor de los hechos.

Mark Rowley ha informado además de que la seguridad británica conoce ya la identidad del hombre que perpetró el ataque en Westminster, aunque no ha querido hacer esta información pública, y ha pedido a los medidos de comunicación que la identidad del atacante se mantenga en el anonimato hasta que finalicen las labores de investigación.

Esta operación se está llevando a cabo de manera conjunta entre la policía de West Midlans y Scotland Yard. No hay informaciones específicas de nuevos terroristas, lo que significaría que las fuerzas de seguridad británicas consideran que el atentado de este miércoles en el corazón político de Londres es un ataque aislado.

Un ataque relacionado con el terrorismo islámico

La policía británica trabaja con la hipótesis de que este ataque en Londres, que se ha saldado con al menos cuatro muertos y al menos 40 heridos, tiene algún tipo de vínculo con el terrorismo islámico. "La policía está investigando a este hombre, sus círculos y su procedencia", ha afirmado el secretario de Defensa, Michael Fallon, en BBC Radio.

"Estamos investigando que otras personas pueden estar relacionadas con esto (...) Trabajamos asumiendo que el ataque está vinculado con el terrorismo islámico", ha comentado Fallon.

MÁS INFORMACIÓN

Atentado en Londres

<p>Scotland Yard rebaja a cuatro el número de víctimas</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00