Internacional
ATAQUE EN LONDRES

Un vídeo muestra el ataque en el puente en las inmediaciones de Westminster

Las imágenes muestran como el autor del ataqué atropelló a decenas de personas en el puente de Westminster

En el vídeo se ve como una mujer cae al Támesis, no se sabe si tras ser golpeada o para esquivar el vehículo

Madrid

El pasado miércoles, un hombre recorrió el puente de Westminster y atropelló a decenas de personas. Después impactó frente el parlamento británico y consiguió entrar en el recinto de Palacio de Westminster. Allí apuñaló a un agente de seguridad, que falleció poco después, pese a los intentos del parlamentario conservador Tobias Ellwood de reanimarlo.

Según la última actualización realizada por Scotland Yard, el balance del atentado es de cuatro fallecidos, entre ellos el autor de los hechos, y más de cuarenta heridos. En un principio se habló de cinco fallecidos, pero el jefe de la oficina antiterrorista, Mark Rowley ha rebajado este jueves la cifra. "Por desgracia, siete de los heridos que permanecen en el hospital siguen en estado crítico. El balance de fallecidos incluye al agente Keith Palmer, que trabajaba en el Parlamento, dos civiles (una mujer de unos cuarenta años y un hombre de unos cincuenta) y el cuarto es el terrorista que fue disparado en el mismo lugar de los hechos. Creemos que el atacante actuó solo e inspirado por el terrorismo internacional", ha apuntado Rowley.

Más información

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de origen gallego: Aysha Frade, profesora de origen español y pasaporte británico de 43 años. La docente tenía sus raíces en el municipio gallego de Betanzos y se dirigía a recoger a sus dos hijas, de ocho y once años, de la escuela.

El vídeo muestra el momento en que el autor de los ataques cruza el puente de Westminster en su camino hacia el parlamento británico. Ahí se ve como una mujer, no se identifica si tras el impacto del vehículo o para evitar la colisión, cae al Támesis. Poco después del ataque, la Autoridad del Puerto de Londres informó de que una mujer había sido rescatada del río Támesis y está siendo tratada por lesiones graves. Al parecer, la mujer se tiró al río huyendo del ataque en el puente de Westminster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00