Internacional
Atentado Londres 22-M

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en el centro de Londres

Cuatro personas, entre ellas el atacante y un policía, murieron tras un atentado que dejó además cuarenta heridos

Una fotografía del policía asesinado Keith Palmer y varias flores son colocadas en Whitehall, en Londres (Reino Unido). / ANDY RAIN EFE

Madrid

El atentado de Londres en el que cuatro personas murieron, entre ellas el atacante y un policía, ha sido reivindicado por el Estado Islámico (Dáesh) a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, según informa el canal saudí Al Arabiya.

Más información

El agresor, que también murió, arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Este jueves, la primera ministra británica Theresa May reveló que el autor del atentado fue un británico "investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista".

La primera ministra tildó al hombre de "figura secundaria", y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Su identidad no ha sido difundida todavía por las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00