Cine y TV
Presentación

'La Zona', una serie que trasladará Fukushima al norte de España

Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Álvaro Cervantes encabezan el reparto

Responsables y reparto principal de 'La Zona' / Movistar+

Madrid

Tras la adinerada Peste y la marca de autor, de la mano de Felix, Movistar+ ha decidido presentar este jueves la serie que inaugurará su catálogo de ficción propia: La Zona. Para ello, el operador ha revelado todo el elenco al completo, repleto de caras conocidas: Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Sergio Peris-Mencheta y Carlos Bardem, entre otros.

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Bajo esta premisa arranca este ambicioso thriller policiaco que intentará alejarse de la ciencia ficción para ofrecer al espectador un caso lo más cercano a la realidad. "Nunca se ha contado una historia así en el mundo". Así de seguro se ha mostrado al respecto Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creador de 'La Zona' y 'Crematorio' / Movistar+

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero en el operador no se andan con rodeos. Y es que La Zona está diseñada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, responsables de una de las ficciones españolas mejor valoradas: Crematorio. "Una de las razones por las que decidimos hacer esta serie es porque Jorge y Alberto son creadores de la mejor serie de televisión", explicaba Corral.

"Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil"

El rodaje de La Zona comenzará el próximo 27 de marzo tras un año y medio trabajando intensamente en los guiones, la elección del casting y la búsqueda de las 160 localizaciones que pondrán color a este nuevo universo. "La Zona muestra un nuevo ecosistema en el que se mueven nuestros personajes. Es un thriller policiaco de frontera", afirma Alberto Sánchez.

Pese a que la ambientación es 'Made in Asturias', la serie no hará mención a lugares en concreto. Tal y como ha explicado el creador, su objetivo ha sido trasladar el accidente de Fukushima al norte de España. "Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta", dice Alberto Sánchez- Cabezudo.

La primera temporada de La Zona estará compuesta por ocho capítulos de 50 minutos, pero los guionistas ya trabajan en el tratamiento de una segunda entrega.

Del casting: "Es nuestra carta a los Reyes Magos"

No cabe duda de que el casting es uno de los más llamativos de las cuatro series que ya ha presentado Movistar+ a los medios. La Zona ha fichado a grandes profesionales del cine, pero también otros rostros muy conocidos de la televisión. ¿El resultado? Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem y Juan Echanove , entre otros.

Reparto principal de 'La Zona' / Movistar+

"Mandamos nuestra carta a los Reyes Magos y nos la han traído", bromeaba Jorge Sánchez-Cabezudo. "Nuestra primera propuesta para el casting ha acabado siendo bastante similar. Ha sido un trabajo de sentido común. Solo podían ser ellos".

El punto de partida, ¿similar a 'Mar de plástico'?

Pese a que La Zona presume de ser muy coral, el 50% del peso de la serie lo tendrá Eduard Fernández. El actor dará vida a Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen.

Tanto el nombre como el arranque del personaje coinciden con el inicio de Mar de plástico y el personaje interpretado por Rodolfo Sancho. Sin embargo, el creador ha querido dejar claro que la idea de La Zona estaba escrita mucho antes que la serie de Antena 3. "No hemos copiado a Mar de plástico. Este proyecto es anterior al 2011", asegura. "A veces he tirado proyectos a la basura porque tenía cosas similares con otros y luego me he arrepentido. Ahora, si mí proyecto coincide con otro, seguimos adelante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00