Tribunales
Atentado Londres 22-M

Los tres perfiles terroristas que ha enviado Londres no tienen vínculos con España

Se espera más intercambio de información en las próximas horas cuando Londres analice la documentación que se ha encontrado en los registros que se han realizado en Birmingham y en Londres

Velas en el puente de Westminster un día después del atentado de Londres. / DARREN STAPLES REUTERS

Madrid

De momento no se ha establecido ninguna conexión entre las tres identidades que Londres ha enviado tras el atentado y España. Entre estos tres perfiles terroristas está la del presunto autor material del atentado Khalid Masood, y otras dos personas a las que se les ha vinculado en las últimas horas con Masood. Sus nombres han sido introducidos en las bases policiales de Policía Nacional y Guardia Civil y no se ha encontrado ningún rastro de ellos.

Que no haya saltado la "alarma" significa que ni han utilizado España como escala ni tampoco han establecido al menos en principio ninguna relación con personas residentes en nuestro país ni telefonicamente ni a través de Internet.  Tampoco se encontró ninguna relación entre España y los autores materiales de los atentados que se realizaron en Niza y en Berlín, más alla de que el terrorista de Berlín era seguidor en facebook de una persona vinculada con círculos yihadistas radicales que durante un tiempo residió en España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado corroboraron que nunca se intercambiaron mensajes ni tampoco establecieron ningún tipo de comunicación.

En las próximas horas habrá más intercambio de información entre los cuerpos policiales después de que Londres analice la documentación que se ha encontrado en los registros que se han realizado en Birmingham y en Londres. Según fuentes de la lucha antiterrorista de momento las informaciones que ha trasladado la policía británica a España apuntan a que Masood no contó con ningún cómplice, aunque estas fuentes destacan también que podrían aparecer apoyos logísticos que le hubiesen ayudado a esconderse en Londres.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00