Ciencia y tecnología

Instagram añade verificación en dos pasos y empieza a bloquear contenido sensible

Las actualizaciones están disponibles para Android, iOS y Windows 10

Instagram mejorará la seguridad de sus usuarios con estas funcionaalidades. / Lucas Jackson / Reuters

Madrid

La privacidad de los usuarios es una de las premisas más importantes que toda red social debe tener en cuenta con la finalidad de no violar ningún derecho universal e Instagram quiere implicarse en ello creando un ambiente más seguro dentro de la red. A partir de ahora los usuarios de la red social podrán activar la verificación en dos pasos en todas sus cuentas, funcionalidad que introdujo Whatsapp hace unos meses.

Más información

Además de esto, Instagram también censurará contenido sensible de una manera muy sencilla: un filtro borroso sobre la imagen. El usuario que quiera ver ese material recibirá una solicitud en la que deberá aceptar si quiere ver o no la fotografía tras una advertencia que le avisa que el contenido puede ser ofensivo.

Pero, ¿cuál es el proceso para bloquear las imágenes? Para que se aplique el filtro deberán ser denunciadas previamente por algún usuario de la red social. Tras esta denuncia, el equipo valorará si el contenido es realmente sensible, y dependiendo de su decisión, aplicarán o no el filtro.

El filtro aplicado a las imágenes que tienen contenido sensible. / eldiario.es

"Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación", explica Kevin Systrom, el fundador de la compañía, a eldiario.es.

Verificación en dos pasos 

La verificación en dos pasos no es nada nuevo en esta red social sino que ya estaba en fase de prueba y solo estaba disponible para unos pocos usuarios. Ahora, Instagram ha añadido finalmente esta funcionalidad para todos los usuarios y para activarla habrá que acceder en nuestro perfil, presionar en 'menú' y acceder a las opciones de nuestra cuenta. Una vez ahí veremos la pestaña 'Autenticación en dos pasos' y para activarla solo habrá que solicitar el código de seguridad.

Realizar estos pasos servirá para que cada vez que iniciemos sesión, nos llegue un número de verificación al número del teléfono asociado a Instagram para verificar nuestra identidad. Con estas dos nuevas funcionalidades, el equipo de Instagram pretende crear una red mucho más segura donde se respeten los derechos de sus usuarios. Estas actualizaciones están disponibles para Android, iOS y Windows 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00