Ciencia y tecnología
Galaxy Note 7

Un accionista de 11 años avergüenza a Samsung por el infame Note 7

El joven, que cuenta con dos acciones de la compañía, espera que no haya "más incidentes" similares

El niño ha averonzado a toda una multinacional. / POOL REUTERS

Madrid

Un estudiante de quinto de primaria ha sacado los colores a una multinacional de la talla de Samsung Electronics. El joven invirtió sus ahorros para comprar dos acciones de la compañía, lo que le abrió las puertas a la clásica junta de accionistas de la empresa que se ha celebrado este viernes.

Más información

En su primera intervención en uno de estos eventos, el joven de tan solo 11 años ha decidido, a pesar de estar un poco nervioso, reprochar a la junta de accionistas el fiasco que supuso el Galaxy Note 7, uno de los teléfonos más esperados del 2016 que acabó siendo retirado del mercado por los distintos casos de quema de baterías.

Espera que no se vuelva a repetir

Tal y como recoge el Korea Herald, el joven Yu también ha pedido a la compañía que no se vuelvan a cometer los mismos errores de cara al futuro: "Me gustaría decir que espero, sin importar cuánto tiempo lleve (su desarrollo), que no haya más incidentes como la explosión del Galaxy Note 7".

Tras finalizar su intervención, el vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics Kwon Oh-hyun ha calificado la aportación de Yu como "histórica", al mismo tiempo que ha asegurado que en la empresa también aceptarán "las opiniones de jóvenes accionistas y las pondrán en práctica".

Samsung espera recuperar su imagen de marca

Mientras tanto, el director ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Shin Jong-kyun, ha respondido al joven explicándole que la empresa quiere recuperar su imagen de marca y, además, afianzar su liderazgo en el mercado de la telefonía móvil.

El medio coreano, tras hablar con el joven Yu, relata que el niño de 11 años no posee un teléfono inteligente. No obstante, su intención es la de comprarse el modelo V20 de la compañía surcoreana LG. Por lo tanto, el pequeño accionista de Samsung ha decidido pasarse a la competencia tras el fiasco del Note 7.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00