Ciencia y tecnología

Los consejos de las aerolíneas ante la prohibición del uso de tablets y portátiles en los aviones

Dormir, leer, comer, descansar la mente, entre los consejos de las aerolíneas. / Cadena Ser

Madrid

Hace pocos días Estados Unidos y el Reino Unido prohibieron llevar dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone en el equipaje de mano de un avión y todo apunta a que éste hecho tiene su raíz en los continuos ataques terroristas que está habiendo en diferentes partes del planeta. Por el momento, y según informa el New York Times, las medidas afectan a pasajeros que viajan a Estados Unidos en aerolíneas extranjeras.

Más información

Entre los dispositivos que no podrán usarse estarán las tablets, los portátiles, las cámaras, las impresoras portátiles e incluso las consolas que sean más grandes que un teléfono móvil, dispositivos que deberán facturarse. Las personas que normalmente aprovechan los grandes viajes en avión para adelantar trabajo ya no podrán hacerlo pero diferentes aerolíneas proponen a los viajeros otras alternativas para que esas 20 horas de vuelo no se hagan tan pesadas.

Recuperar el diálogo tradicional a falta de tecnologías

La compañía aérea Royal Jordanian ha recomendado a sus pasajeros a través del Twitter oficial que, a falta de un portátil o una tablet, pueden leer un libro, comer un pequeño snack mientras aprecian el milagro que supone volar, hablar con la persona que tienen al lado participando en un diálogo primitivo de la era pre-Internet o incluso meditar y analizar el sentido de la vida. Además, la aerolínea también aporta algunas opciones graciosas como intentar recuperar tu hueco en el reposabrazos del asiento, simular que la mesita de comer es un teclado o comprar hasta acabar con el duty-free del avión.

Aquellos que quieran ver alguna película en su smartphone, siempre y cuando no supere las 6 pulgadas, puede tardar una hora en decidir qué ver y matar el tiempo o simplemente ponerse a pensar el motivo por el que no pueden tener la tablet o el portátil con ellos. La compañía Emirates Airline, bajo el eslogan “¿De todos modos, quién necesita tablets o portátiles?”, apuesta por matar el tiempo viendo uno de los 2.500 canales con las últimas novedades en cine y televisión que se pueden encontrar en las pantallas implantadas en los asientos el avión.

Una medida que aportará mayor seguridad en los viajes de avión y al mismo tiempo ayudará a los pasajeros a pasar unas horas desconectados de las nuevas tecnologías y experimentar qué se siente al no estar continuamente con la mente ocupada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00