Deportes
Selección española

España se abraza a Silva para resolver su partido de clasificación ante Israel

El equipo de Lopetegui cumple sobradamente en su partido de clasificación para el Mundial que el portero de Israel tratará de olvidar. España desplegó su calidad de la mano de los Silva, Iniesta e Isco, aunque tuvo más de un despiste atrás que puede costarle caro en partidos como el que tendrá que jugar ante italia por un billete para Rusia

Sergio Ramos felicita a Diego Costa por su gol a Israel. / ELOY ALONSO REUTERS

Madrid

Goleada de España ante Israel para seguir liderando su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia. Lopetegui afrontó el encuentro con un centro del campo en el que el control la ejercían Busquets y Thiago y la creatividad quedó a cargo de Iniesta, Vitolo y Silva. Por delante de ellos, Diego Costa tenía como misión cazar alguna bola de sus compañeros para mejorar su (por ahora) pobre registro goleador con España.

Era un partido en el que el seleccionador y su equipo no tenían nada que ganar y sí mucho que perder. Ganar a Israel era obligatorio para seguir en la pelea con Italia por el primer puesto del grupo G de la clasificación para el Mundial de Rusia. Lo tuvo muy claro el equipo, que pronto quiso imprimir su sello al encuentro. Thiago, con solo cinco minutos de partido, estrelló un balón en el larguero. Tocó lo justo el guardameta Marciano para evitar que en esa acción llegara el primer tanto español.

Teniendo en cuenta la calidad de los jugadores españoles -Silva se destapó casi desde el primer minuto-, el partido apuntaba a choque sencillo para la Roja. Sin embargo, varios despistes atrás demostraron que los de Lopetegui debían tomarse el encuentro muy en serio.

ficha del partido

España 4: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Costa. Israel 1: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63). Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo. 3-0, m.51: Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco. Árbitro: Michael Oliver (ING).

En dos fallos de la zaga española, el punta Zahavi tuvo la oportunidad de adelantar a los israelíes. Primero disparó flojo y luego no tuvo aire para finalizar. Silva volvió a aparecer para hacer olvidar esas acciones. Cuando pasaban 13 minutos del inicio del partido Jordi Alba vio la internada en el área de su compañero y le metió una bola que el canario convirtió en gol haciendo pasar la pelota entre las piernas del portero rival.

Gol de Silva. (España 1 - Israel 0)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490386372_261458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 1-0 cambió poco las cosas. El juego lo ponía España, pero sus fallos defensivos seguían dejando abierto el partido. En el tercero -un mal centro atrás de Jordi Alba-, Zahavi la volvió a tener, aunque su disparo tampoco cogió portería para tranquilidad de David de Gea. No fue la última de los israelíes en la primera mitad. A tres minutos del descanso, el guardameta español del United tuvo que estirarse bien para sacar un cabezazo de Lior Refaelov.

No era el partido del equipo visitante, sino de España, que gracias a Vitolo -y a la ayuda del portero de Israel- se pudo ir al descanso con el 2-0. Thiago inició la jugada con un pase en profundidad para el jugador del Sevilla. Su remate cruzado lo tocó Marciano, pero cuando parecía que la jugada acababa ahí la bola terminó entrando mansamente en su portería. En ese momento el portero se convirtió en carne de cañón en las redes sociales.

Gol de Vitolo (España 2 - Israel 0)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490388224_267382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque dejó una imagen sorprendente calentando en el descanso, el guardameta volvió a ver el balón en su portería muy pronto, cuando tras la reanudación Diego Costa remató picado un saque de esquina para llevar el 3-0 al marcador. España hacía bien en insistir con la puerta contraria para asegurarse una buena diferencia de goles por si termina siendo determinante en la pugna contra Italia. Mientras, en Palermo, la azzurra ganaba (1-0) aunque el partido tuvo que suspenderse unos minutos por el lanzamiento de bengalas.

Gol de Diego Costa (España 3 - Israel 0)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490389998_332113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El choque de El Molinón quedó ya para detalles como los aplausos a Iniesta cuando abandonó el terreno de juego o las ganas de Sergio Ramos por sumarse a la nómina de goleadores de España. Y aunque el marcador lo decía todo, otro desajuste defensivo abrió la puerta a un tanto de Israel. Fue en una falta lateral en la que Gershon estuvo más listo que los españoles. Cabeceó la pelota al palo y el rechace lo convirtió en gol Refaelov.

Gol de Refaelov (España 3 - Israel 1)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490390925_294427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Palermo Italia lograba el segundo y en Gijón pudo hacer el cuarto Vitolo en otra gran acción de David Silva. Se marchó el canario a falta de siete minutos para dejar alguna oportunidad a Iago Aspas, uno de los jugadores más en forma de la Liga esta temporada. El cuarto, sin embargo, lo hizo uno de los protagonistas de la semana: Isco Alarcón, con un disparo que sorprendió de nuevo a Marciano. La imagen del portero en el suelo fue cruel aunque a su favor hay que decir que todo el mérito fue para el futbolista del Real Madrid.

Gol de Isco (España 4 - Israel 1)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490391493_593205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00