El dardo de Buffon a Zidane: "Quizá me despida como él, con un cabezazo"
El capitán de Italia, que cumplirá su partido 1.000 como profesional, respondió de esta manera a una pregunta sobre cómo será su retirada
El capitán italiano, Gianluigi Buffon, está de enhorabuena ya que jugará su partido número 1000 como futbolista. El guardameta de la Juventus lo hará con la camiseta de la selección italiana ante Albania, actuales rivales de la selección española en el grupo G de la fase de clasificación del Mundial 2018.
Sin embargo, y a pesar de su buen momento actual, Buffon tiene 39 años y se acerca al final de su carrera profesional. Durante una entrevista, el cancerbero ha respondido a la pregunta sobre su posible retirada: "No lo tengo pensado. Una persona como yo puede tener una idea aproximada sobre lo que sucederá, pero no la certeza exacta. Nunca digas nunca. Pero antes de pensar en el último momento de mi carrera, primero tenemos que pensar en llegar al Mundial y, no sé, después ya se verá. Tal vez podría ser en el Mundial".
"Todavía tengo un poco de tiempo para pensar. Igual hago como Zidane, con un cabezazo en el último partido", bromeó el guardameta haciendo alusión a la expulsión del actual entrenador del Real Madrid en la final del Mundial de 2006. En es duelo, Zidane, que jugaba su último partido como profesional, fue expulsado tras propinar un cabezazo a Materazzi.
En referencia a su partido número 1000, admitió: "Va a ser un gran logro. De lo único que estoy seguro es de que no habrá otros mil, y de esto estoy muy feliz. Quiero saborear esto tranquilamente. Ahora solo pienso en el partido de mañana".