¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RESUMEN SEMANAL

De los ecos del desarme de ETA a un nuevo golpe del terrorismo yihadista en Europa

Vista del altar improvisado levantado ante el Parlamento donde se produjo el pasado miércoles el ataque terrorista en Londres (Reino Unido). / ()

El lunes arrancamos la semana con los ecos del singular anuncio del desarme de ETA  para el 8 de abril y en la SER entrevistamos a Alfredo Pérez Rubalcaba. El exministro de Interior nos dijo que creía que la banda terrorista llegaba "cinco años tarde" y preguntado sobre si el Gobierno de España debería acercar los presos de la banda a Euskadi respondió que "la política penitenciaria admite muchísimas modulaciones, muchísimas" y añadió que "merecería la pena estudiarlas":

Tras la histórica derrota en el Parlamento del Ejecutivo, que no pudo convalidar el real decreto ley impuesto por Europa para liberalizar el sector de los estibadores, el presidente Mariano Rajoy invocó el fantasma de unas elecciones generales Anticipadas. Y hablando de pasadas convocatorias electorales, tuvimos 'Hora 25' a Jordi Sevilla, que ha presentado su libro 'Vetos, pinzas y errores'. Es el relato de quien vivió en primera persona las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de investidura que hubiera permitido a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno:

Llevándole la contraria al mismísmo presidente de Estados Unidos, el director del FBI negó que tuviera información sobre un presunto pinchazo telefónico en la Torre Trump, ordenado por Barack Obama, durante la campaña electoral. Donald Trump había hecho estas acusaciones en Twitter, su habitual canal de comunicación, pero James Comey negó de forma elocuente que existiera este espionaje:

De nuevo el terrorismo ha golpeado una capital europea. Cuando se cumplía un año exacto de los atentados de Bruselas, el pánico inundó las calles de Londres. Khalid Masood, autor del atentado, arrolló a quienes en aquel momento cruzaban el puente de Westminster, próximo al Parlamento británico. Depués, empotró el vehículo contra su verja, la saltó y atacó con un cuchillo a dos policías. El sonido del tiroteo cuando el terrorista era abatido a tiros pone los pelos de punta:

Encantado se mostraba en 'Hoy por Hoy' José María Cruz Novillo, conocido por ser el diseñador del logo del PSOE, después de conocerse a través de las redes sociales que la cadena de tiendas de ropa estadounidense Urban Outfitters había lanzado una camiseta con el puño y la rosa. 40 años después su diseño, sobre un fondo salmón, aparecía como reclamo para vender ropa:

Boquiabiertos dejó a muchos la denuncia de un joven de quince años que llevó a su madre a los tribunales por quitarle el móvil para que se pusiera a estudiar. La madre fue absuelta y en la SER hablamos con el juez que tuvo que se enfrentó a este caso. Luis Miguel Columna explicó muy claramente los motivos por lo que había absuelto a la madre:

Y a los 'ratones de Fonoteca' esta semana Radio Córdoba les ha hecho un regalo: una voz del poeta Jorge Guillén de 1982. El poeta de la Generación del 27 tenía en aquel momento 89 años y el entonces profesor de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid y actual catedrático de la Universidad de Córdoba, Diego Martínez Torrón, le visitó en su residencia de Málaga. La conversación que mantuvieron fue grabada y la Cadena SER ha recuperado este diálogo, en el que Guillén afirmó con rotundidad que "lo más reaccionario del mundo es perder la esperanza":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?