Política
Primarias PSOE

Tres lemas para llamar a las urnas

Los candidatos a la secretaría general tratan de plasmar en sus eslóganes y logos de campaña su proyecto para el PSOE

CADENA SER

Con Patxi ganamos tod@s

Lema de la candidatura de Patxi López. / PSOE

Madrid

El ex lehendakari pretende mostrarse ante los suyos como el único capaz de garantizar la cohesión del partido el día después de las primarias. Por eso su lema está escrito en la primera persona del plural que aglutina al conjunto de los socialistas. Para su candidatura, el principal problema al que se enfrenta la formación es la división interna. Patxi López quiere representar la tercera vía ante el choque de trenes de los otros dos candidatos. Reconstruir y recuperar la fortaleza del PSOE pasa para López por "caminar juntos, militantes y votantes". Unidad es la palabra más repetida en todos sus actos y discursos, y esa unidad es la que quiere trasladar con la imagen de unas manos unidas. El color rojo prevalece en todas las imágenes de su candidatura.

Tres lemas para llamar a las urnas

Sí es Sí

Imagen que acompaña a Pedro Sánchez en sus mítines. / PSOE

Pedro Sánchez aspira a volver a la secretaría general del PSOE impulsado por la militancia descontenta con la abstención a Mariano Rajoy. El ex líder socialista trata de construir un relato épico que le permita mostrarse como el dirigente sacado de la dirección por defender hasta el final sus principios, de ahí que la imagen que identifica a su candidatura es la de su silueta, puño en el alto, hombro con hombro, con otros militantes que empuñan una rosa roja. El no es no que reiteró durante las negociaciones para la investidura del presidente, se convierte ahora en un sí es sí a la reconstrucción de un proyecto socialdemócrata, autónomo y libre de las injerencias que le auparon de la Secretaría General.

Tres lemas para llamar a las urnas

100% PSOE

Lema de campaña de Susana Díaz. / PSOE

Ante a los que la identifican con la abstención a Mariano Rajoy, Susana Díaz trata de mostrarse como la candidata 100% PSOE. Sobre un gran fondo rojo, el puño y la rosa del PSOE de siempre y el nombre de la candidata. Esa es la imagen con la que arranca la campaña de la líder andaluza, que utilizará su experiencia como presidenta de la Junta y su trayectoria en la vida orgánica del partido. Díaz representa, según su campaña, el socialismo en el que se reconoce el conjunto del PSOE. La S de Susana, dice uno de los vídeos que han puesto a circular por las redes, es la S de socialismo.

Tres lemas para llamar a las urnas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00