Deportes
Motociclismo

Canceladas todas las sesiones de clasificación en Catar

Viñales saldrá desde el primer puesto de la parrilla en MotoGP, que se formó con la combinada de los libres

El paddock de Doha, encharcada / Mirco Lazzari gp Getty Images

Las fuertes lluvias que han caído durante todo el sábado en la pista de Catar donde se disputa este domingo la primera carrera del año han obligado a cancelar las sesiones de clasificación de todas las categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3.

La cuenta oficial de MotoGP ha anunciado esta medida con un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Se ha informado también de que la parrilla de salida del domingo se hará con los tiempos combinados de las tres sesiones de ensayos libres, que se disputaron entre el jueves y el viernes

El español Maverick Viñales (Yamaha), primero de los ensayos libres, logró la 'pole position' para esta carrera. Comenzará justo por delante del italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el tres veces campeón mundial español Marc Márquez (Honda).

Viñales, de 22 años, ha sido la sensación de la pretemporada, dominando en los ensayos de preparación para el nuevo curso (Valencia, Sepang, Phillip Island, Losail). En los dos primeros días de pruebas en este Gran Premio de Catar también fue el más rápido, por lo que se presenta sin duda como el hombre a batir. El viernes sufrió una caída espectacular en la segunda sesión de los libres, pero sin consecuencias importantes para él.

En su primera carrera en la categoría reina, el francés Johann Zarco, doble vigente campeón mundial de Moto2, saldrá en cuarta posición. "El objetivo para el domingo será pegarme a Viñales y Márquez, intentar abrir hueco con ellos con respecto a los otros, y poder terminar la carrera de la mejor manera que pueda", explicó Zarco.

Mordibelli saldrá primero en Moto2

En la categoría intermedia, la Moto2, el italiano Franco Morbidelli empezará en la posición de punta de la parrilla, por delante del español Álex Márquez, hermano pequeño de Marc, y del suizo Thomas Lüthi. Todos ellos corren con una Kalex.

Jorge Martín, 'pole' en Moto3

Por su parte, en la Moto3 el español Jorge Martín (Honda) fue el más rápido en los libres y saldrá desde la pole. Segundo fue en los libres el alemán Philipp Ottl (KTM) y tercero el italiano Romano Fenati (Honda).

En 2009, el Gran Premio de Catar de motociclismo ya se vio seriamente condicionados por la lluvia: la carrera de 125 cm3 solo duró 4 vueltas, la carrera de 250 cm3 se interrumpió después de 13 vueltas y la carrera de MotoGP, disputada íntegramente, se corrió el lunes en vez del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00