Política
CATALUÑA

Rajoy considera que declaración de Roma avala sus llamadas a respetar la ley

Rajoy ha precisado que en la declaración firmada no se habla de la situación concreta de nadie -en referencia a Cataluña-, pero ha subrayado que en el texto queda bien claro que todos en Europa deben atenerse al cumplimiento de la legalidad

Rajoy considera que declaración de Roma avala sus llamadas a respetar la ley

Rajoy: "Europa ha sido y es una historia de éxito".

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la declaración firmada en Roma por los líderes de la Unión Europea reafirma como valor esencial europeo el respeto al Estado de Derecho y, por tanto, al cumplimiento de la legalidad al que él apela ante la actitud de los independentistas catalanes. Rajoy ha destacado la reafirmación de ese valor en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la embajada de España en Roma tras la cumbre de la UE con la que se ha conmemorado el 60 aniversario de la firma del tratado que dio origen a la actual UE.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha precisado que en la declaración firmada no se habla de la situación concreta de nadie -en referencia a Cataluña-, pero ha subrayado que en el texto queda bien claro que todos en Europa deben atenerse al cumplimiento de la legalidad. "A nadie se le ocurre que en Europa vayan a darle apoyo a quien transgrede la ley. El Estado de Derecho es un principio básico fundamental", ha apuntado Rajoy.

Ignora el futuro de la moción en Murcia

Cuestionado sobre la moción de censura presentada por el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez, el presidente del Gobierno ha asegurado que ignora lo que puede ocurrir en los próximos días.  "Es evidente que no lo sé. Si lo supiera -se ha limitado a señalar- estaría en una situación diferente a la que estoy hoy", ha afirmado Mariano Rajoy, que tampoco ha querido entrar en valoraciones cuando ha sido preguntado sobre las primarias socialistas

"Muy respetuoso" con las primarias del PSOE

"Sobre ese asunto no voy a entrar y voy a ser muy respetuoso, como lo he sido siempre y como he demandado también respeto para mi partido cuando pudo haber estado en una situación similar. No voy a decir nada", ha reiterado el jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por si teme que haya una fractura interna en el PSOE ante el proceso de primarias en el que compiten Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00