Fernando Alonso lanza un recado a McLaren tras el abandono en Australia
"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo", recalca el asturiano antes de advertir que será difícil que el McLaren-Honda entre en los puestos que otorgan puntos en las próximas carreras
MELBOURNE
Fernando Alonso cree que la lucha que ha mantenido en el Gran Premio de Australia por entrar en los puntos no refleja la situación real del equipo. De hecho, ha asegurado después de la carrera que será "difícil" puntuar en las próximas carreras y ha lanzado un mensaje demoledor a su equipo.
"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal y teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta", ha señalado. El asturiano ha recalcado que el buen rendimiento mostrado por el monoplaza no ha sido mérito del monoplaza precisamente, sino el hecho de que él ha realizado una de las mejores carreras de su vida.
Por eso ha tratado de rebajar las espectativas de los que ven a McLaren en los puntos próximamente. Y lo ha hecho con dos argumentos. El primero, que hoy estaba entre los diez primeros de forma "sorprendente", por el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).
Más información
"A mitad de recta nos sacan tiempo, pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible [puntuar]", afirmó Alonso, que advirtió que en otros circuitos menos estrechos y bacheados, su posición será más atrás si no mejora mucho el monoplaza.
"Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", señaló.