Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp te dará dos minutos para que borres ese mensaje del que te arrepientes

WhatsApp está probando, en su versión beta, la posibilidad de eliminar el texto enviado

WhatsApp te dará la opción de enmendar tus errores. / Pixabay

Madrid

El pasado mes de diciembre, WABetainfo, la cuenta de Twitter que suele adelantar novedades sobre el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, revelaba que la compañía estaba experimentando una nueva funcionalidad que permitiría a sus usuarios borrar los mensajes enviados a terceros contactos a través de la plataforma.

Más información

Hasta la fecha, el servicio de mensajería instantánea no permitía borrar los mensajes enviados, razón por la que los usuarios han pedido a la plataforma que incluyan esta opción para enmendar errores. Tres meses más tarde, WABetainfo informa sobre nuevos avances en torno a esta funcionalidad.

Cambios significativos en la nueva característica de WhatsApp

La primera versión beta analizada por WABetainfo que incluía esta nueva característica permitía a los usuarios de la plataforma borrar los mensajes hasta 29 minutos después de enviarlos. No obstante, WhatsApp habría decidido reducir este espacio de tiempo a tan solo dos minutos.

Por lo tanto, todas aquellas personas que quieran borrar un mensaje, ya sea por arrepentimiento o por haberse equivocado de conversación a la hora de enviarlo, tan solo tendrán 120 segundos para arreglar la metedura de pata o para enmendar sus errores.

Cómo borrar un mensaje enviado en WhatsApp

La nueva funcionalidad de WhatsApp permitirá borrar los mensajes de la plataforma de una manera muy sencilla. El usuario tan solo deberá seleccionar un mensaje, manteniéndolo pulsado durante unos segundos, para que se despliegue un menú en el que aparecerá, entre otras opciones, la opción de borrar el mensaje.

Hasta la fecha, tras realizar esta acción, WhatsApp te ofrece la posibilidad de marcar un mensaje como favorito, reenviarlo, copiarlo al portapapeles o recibir información sobre el mismo. La posibilidad de borrar los mensajes se incorporaría en nuevas versiones de WhatsApp. Tras borrarlo, el receptor del mensaje perderá la opción de ver dicho mensaje, que aparecerá en la conversación como 'Mensaje Borrado'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00