Uber retira sus coches autónomos de la circulación tras un accidente
Uno de los Volvo XC90 de la compañía volcó tras sufrir una colisión con otro coche en Arizona (EEUU)
Madrid
Desde que el pasado mes de diciembre abandonaran Silicon Valley, los coches autónomos de Uber han continuado sus experimentos en Arizona, Estados Unidos. No obstante, la compañía de transporte privado ha optado por cancelar las pruebas en la calle después de que uno de sus vehículos sin conductor haya sufrido un accidente.
Más información
El pasado viernes, el icónico Volvo XC90 de la compañía estadounidense volcaba en Tempe, Arizona, tras colisionar con otro vehículo. No fueron pocas las personas que decidieron compartir, a través de las redes sociales, cómo había quedado el coche, que terminó con las ventanas rotas, arañazos y diversos golpes, tras haber impactado en medio de la carretera, tal y como informa The New York Times.
Uber dejará de hacer pruebas en carretera
Tras comprobar la veracidad de las imágenes que han aparecido en Internet, y confirmar que efectivamente era uno de sus vehículos autónomos, la compañía ha anunciado que van a dejar de hacer pruebas. Pero no solo en Arizona, estado al que llegaron el pasado mes de enero.
La compañía también ha confirmado que bloquean, de forma momentánea, su proyecto de vehículos autónomos y que tampoco trabajarán en Pittsburgh, donde comenzaron las primeras pruebas y se encuentra el laboratorio de investigación para desarrollar la tecnología.
El coche autónomo no tuvo la culpa del accidente
Tal y como ha confirmado el portavoz de la policía de Tempe Josie Montenero, la culpa del accidente no fue del coche de Uber. Montenero explicaba que el otro coche no se echó a un lado cuando debía hacerlo, provocando así el accidente del Volvo XC90 de la compañía.
El coche de Uber iba con un conductor en el momento del accidente. No obstante, se desconoce si el conductor se hizo con el control del volante, lo que le hubiera permitido salvar el accidente. El accidente no causó ningún herido de gravedad. A pesar de ello, la compañía ha optado por cancelar su proyecto hasta desarrollar una tecnología para evitar este tipo de sucesos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...