Deportes
Deporte amateur

Los mayores errores que cometes cuando practicas 'running'

Nueve de cada diez personas no se preparan correctamente para correr, lo que ocasiona que un 61,8% sufra problemas mientras practica el 'running', según una encuesta avalada por la Sociedad Española de Medicina del Deportes (SEMED)

Nueve de cada diez corredores no se preparan adecuadamente. / GETTY IMAGES Getty Images

Pamplona

Una encuesta avalada por la Sociedad Española de Medicina del Deportes (SEMED) y patrocinada por Cinfa indica que tres de cada cuatro runners no se ha hecho nunca una prueba de esfuerzo (75,1%) ni sigue un plan de entrenamiento regular (77%), mientras que la mitad (48,5%) no calienta antes de correr ni hace estiramientos después.

El mismo estudio, publicado con motivo de la celebración el 6 de abril del Día Internacional del Deporte, revela que los corredores populares se gastan en España una media de 475 euros al año en la practica de este deporte, pero que no comprueban si su estado de salud les permite correr.

De hecho, al 28,4% se le ha diagnosticado una patología con anterioridad y no ha constatado si la misma es compatible con correr. A ello se suma que el 86,2% no sigue un plan de alimentación adaptado a su práctica deportiva.

Más información

Tres horas y 22 minutos de carrera a la semana

El estudio, elaborado con las respuestas a un cuestionario enviado a unas 2.400 personas de entre 20 y 60 años, desvela que en torno a 3,14 millones de españoles practica el running. Un 63% son hombres y el 37% restante, mujeres. De media, corren a la semana tres horas y 22 minutos, y más de la mitad sale tres o más veces.

Los runners asturianos son los que más problemas de salud sufren corriendo, pues cuatro de cada diez de esta región (38,4%) padecieron una lesión muscular y dos de cada diez (19,7%), dolores de cabeza fuertes. Por el contrario, los de Baleares son los que menos problemas de salud sufren corriendo. De hecho, un 18,9% padeció corriendo en el último año una lesión muscular, un cinco por ciento, fracturas o esguinces, un 5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00