Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
Tenis

"Durante muchos años he oído que iba a tener una corta carrera, así que..."

Rafa Nadal ha alcanzado la cifra de 1.000 partidos profesionales

EFE

El tenista español Rafa Nadal se mostró feliz por haber alcanzado la cifra de 1.000 partidos profesionales, y hacerlo además con victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber para clasificarse para la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, sobre todo porque mucha gente decía que tendría "una corta carrera".

"Por supuesto que esto es una buena noticia porque eso quiere decir que tengo una larga carrera. Durante muchos años he oído que iba a tener una corta carrera, así que esto es importante para mí", indicó Nadal a los medios tras el partido ante el germano en el que se impuso por 0-6, 6-2, 6-3.

El mallorquín cree que 1.000 son "muchos partidos" y afirmó que recuerda su primer partido "muy bien" porque fue en su "casa". "Fue en Mallorca, mi primera victoria en la ATP y me sentí muy bien", apuntó el exnúmero uno del mundo.

Levantó el 6-0 inicial de Kohlschreiber

Sobre el partido ante Kohlschreiber, advirtió que comenzó perdiendo el primer set (6-0) porque el alemán estaba jugando "muy bien". "Estaba haciendo todo bien. Esto es deporte, pero el partido es largo y lo positivo es que he mantenido bien la presión después de un primer set muy duro. Resistí bien los primeros juegos del segundo set y luego jugué un buen segundo y tercer set", destacó.

El balance de sus mil partidos

Con 822 victorias y 178 derrotas a sus espaldas, Nadal cuenta con un balance de 69 títulos, 14 de los cuales son de 'Grand Slam' (9 Roland Garros, 2 Abiertos de Estados Unidos, 2 Wimbledon y un Abierto de Australia), el segundo con el estadounidense Pete Sampras que más posee, y 28 Masters 1.000 de la ATP.

El manacorí, de 30 años, tendrá la oportunidad de seguir sumando partidos a esta distinguida lista donde es el segundo español tras el alicantino David Ferrer, actualmente con 1.034, siendo dos de los tres tenistas aún en activo que han alcanzado tal registro, junto al suizo Roger Federer, el segundo de este club con 1.340, sólo superado por el estadounidense Jimmy Connors (1.535).

Lejos queda el debut en el circuito, en 2002, de un jugador enérgico y con enorme potencial que se saldó con victoria para el de Manacor sobre el paraguayo Ramón Delgado (6-4, 6-4) en el torneo de Mallorca. A partir de ahí, ha ido labrando un enorme legado tenístico en el que también sobresalen su oro olímpico en Pekín 2008 o tres Copas Davis en 2004, 2009 y 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00