Deportes

Jon Rahm, sobre la final: "Todo lo que podía salir mal, salía mal"

El golfista vizcaíno analiza cómo vivió la final ante Dustin Johnson. Hace nueve meses no estaba entre los 750 mejores del mundo y ahora es el 14º

Jon Rahm realiza un golpe durante la ronda final del PGA Tour Dell Match Play en Austin, Texas / Chris Covatta EFE

El golfista español Jon Rahm, subcampeón el domingo del torneo Dell Match Play al perder en la final por uno abajo ante el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, declaró que en el último partido jugó "su peor golf de la semana".

"No sé qué pasó a partir del hoyo 3. Todo lo que podía salir mal, salía mal, fue un completo desastre", dijo Rahm en declaraciones al portal 'Ten-golf.com'.

"Estoy muy orgulloso de lo que hice, de cómo me mantuve en pie, y muy orgulloso de pelear duro y de los birdies que hice al final cuando los necesitaba y de las recuperaciones. Sinceramente me podría sentir triste, pero estoy feliz de cómo me comporté. Estoy seguro de que algún día volveré aquí y quizá acabe primero", agregó el jugador vizcaíno.

Rahm afirmó que incluso cuando iba cuatro abajo después de seis intentó mantenerse "positivo". "En el hoyo 13 me dije 'no más quejas, no más lamentos, ve con todo e inténtalo'. Pegué el golpe que quería, alto y un poco cortado. Cuando vi que botó en green sólo pedí que no se fuera porque el chip no era nada agradable. Cuando se quedó en green me puse contento pero aún dependía del golpe de Dustin Johnson. No la dejó cerca y entonces vi que podía ganar el hoyo. Cuando lo conseguí las emociones volvieron al nivel normal y pude jugar un buen golf", narró.

"Este torneo me ha confirmado algo que ya sabía: que puedo estar aquí, que es mi sitio. Sólo tengo 22 años y es mi temporada de novato. Agradezco y estoy muy feliz y no sé cómo describir lo contento que estoy de haber tenido la oportunidad de ganar otro WGC. He jugado dos y he tenido opciones en los dos. Estoy muy feliz", dijo Rahm, que recientemente fue tercero en el WGC-México Championship.

"Este torneo me da confianza para el Masters aunque son muy diferentes por el formato. Me demuestra que puedo competir con alguien como Dustin Johnson o cualquier otro incluso haciendo uno de los peores primeros nueve hoyos posibles", afirmó.

Rahm cree que todo lo sucedido en Austin (Texas, EEUU) "es positivo". "Voy a aprender mucho de esta semana. Intentaré recordar todo lo bueno, los partidos que gané en octavos y cuartos en el 13 y 14, que sólo he perdido el último partido en toda la semana", dijo.

"Por desgracia, en la final jugué mi peor golf de la semana. Me quedo con la idea de que si hubiera jugado bien quizá habría tenido una opción de ganar. Sabiendo eso, cada vez que me ponga en el 'tee' voy a tener la confianza suficiente de que puedo ganar un torneo", señaló Jon Rahm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00