Internacional | Actualidad
Aerolíneas

United Airlines impide el embarque a dos chicas por llevar 'leggins'

La compañía asegura que las dos adolescentes no seguían los códigos de vestimenta de la compañía

United Airlines no permitió a las jóvenes acceder al avión. / United Airlines

Madrid

La aerolínea estadounidense United Airlines ha negado el embarque a dos adolescentes y ha obligado a una tercera adolescente, de diez años, a que se pusiera un vestido sobre su vestimenta puesto que no cumplían las políticas de vestimenta de la compañía, lo que ha provocado una gran polémica en las redes sociales. 

Más información

La activista Shannon Watts, presente en la puerta de embarque del trayecto entre Denver y Minneapolis, denunció a través de las redes sociales que los representantes de la compañía estaban forzando a las jóvenes a cambiarse de ropa o a ponerse un vestido sobre los 'leggins' en caso de que quisieran subir a bordo del avión: "¿Desde cuándo United Airlines decide sobre la ropa de los pasajeros?".

La aerolínea justifica su acción

Tras la polémica generada a raíz de los tuits de Watts, magnificada tras las reacciones de celebridades de la actriz Patricia Arquette o la cómica Sarah Silverman, quienes denunciaron la polémica decisión de la aerolínea estadounidense, United Airlines ha emitido un comunicado con el objetivo de aclarar la solución.

La empresa ha explicado que las dos jóvenes eran 'pass riders', es decir, personas que viajan gratis o con tarifas muy reducidas puesto que son familiares o amigos de empleados de la compañía. United Airlines asegura que este tipo de viajeros están obligados a seguir un determinado código de vestimenta, tal y como reflejan en su página web.

Según este código, los 'pass riders' no podrán vestir ""lycra, leggings de spandex, pantalones vaqueros rasgados, chanclas o cualquier prenda que muestre su ropa interior", según ha confirmado el portavoz de United Airlines Jonathan Guerin a The New York Times.

La aerolínea asegura que los 'leggins' son bienvenidos

Aprovechando el comunicado para justificar la decisión, la compañía ha asegurado que los 'leggins' son bienvenidos en sus vuelos para sus "clientes habituales" y que las jóvenes que viajaban como 'pass riders' debieron haber cumplido las normas de vestimenta puesto que están representando a la compañía.

Según ha confirmado la aerolínea, las dos jóvenes a las que se les negó el embarque accedieron a cambiar su vestimenta y pudieron viajar de Denver a Minneapolis en el siguiente vuelo de la compañía estadounidense United Airlines.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00