Política
Caso Púnica

Pablo Iglesias pide a Pedro Antonio Sánchez que deje la política tras las grabaciones "enormemente graves"

Iglesias ha dejado claro que su formación apuesta por esa moción de censura para formar un "gobierno de progreso"

Pablo Iglesias pide a Pedro Antonio Sánchez que deje la política tras las grabaciones "enormemente graves"

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias.

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a las grabaciones reveladas este lunes por la Cadena SER que corroboran que la trama Púnica fue contratada para mejorar la imagen de Pedro Antonio Sánchez. Ha dicho que son "enormemente graves" y que, por lo tanto, el jefe del Ejecutivo murciano "debería estar fuera de la política".

Más información

"Parece que el PP sigue apoyando a los corruptos. La corrupción responde a una dinámica de eterno retorno en el PP, siempre vuelve la corrupción y parece que a este señor también le está apoyando en última instancia Ciudadanos", ha asegurado. Iglesias ha cargado contra Ciudadanos por sostener al "partido de la corrupción" al no querer apoyar la moción de censura presentada en la Asamblea de Murcia por el PSOE si no es para convocar unas nuevas elecciones.

Pablo Iglesias: 'Las grabaciones son enormemente graves'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004512972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iglesias ha dejado claro que su formación apuesta por esa moción de censura para formar un "gobierno de progreso", aunque ha criticado al PSOE por haberse mostrado "enormemente tibio" aunque al final haya acabado presentándola.

En todo caso, el líder de Podemos ha asegurado que su partido asume "todos los escenarios", ya sea "el de un cambio político" o el de unas nuevas elecciones. "Si finalmente Ciudadanos y el PP deciden que el mejor escenario son las elecciones, trabajaremos para ganarlas", ha asegurado.

Esperanza Aguirre: "Las conversaciones no dejan de ser conversaciones"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "no se empleó ningún dinero público para mejorar la reputación de nadie" sino que se pagaron 1.800 euros al mes "para que en las redes sociales pudiéramos poner los avisos y las necesidades de cada una de las Consejerías".

"Las conversaciones pues son muy interesantes, pero no dejan de ser conversaciones" y no sentencias, ha asegurado Aguirre y ha defendido que "desde luego se hacían" seguimientos de redes para conseguir, por ejemplo, que la Consejería de Educación madrileña tuviese espacio para informar de periodos de matriculación.

Esperanza Aguirre (27/03/2017) - 'Son conversaciones, cuando haya sentencia, lo veremos'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004513077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrimadas: "Apoyo a una moción de censura para dar la voz a los murcianos"

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido  en que su partido solo apoyará una moción de censura cuando el objetivo sea convocar elecciones anticipadas, no para que se constituya un Gobierno alternativo al del PP.  Arrimadas ha comunicado la decisión del Comité Ejecutivo de "dar luz verde a la propuesta" de Cs Murcia "para seguir impulsando y dando apoyo a una moción de censura siempre y cuando sea para dar la voz a los murcianos y que elijan un nuevo presidente y un nuevo Gobierno".

Pablo Iglesias pide a Pedro Antonio Sánchez que deje la política tras las grabaciones &quot;enormemente graves&quot;

Martínez-Maíllo: "No se descubre nada de lo que ya se sabía"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha insistido en el apoyo de la dirección nacional del partido al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ha pedido al resto de partidos que no tenga "tanta prisa" por ocupar "sillas" y esperen a las decisiones judiciales. Maíllo ha señalado que la postura de Génova sigue siendo "la misma": es esperar a que los jueces tomen una decisión sobre el presidente murciano en torno al caso Auditorio. Además, tras conocerse las grabaciones del caso Púnica en las que aparecen las negociaciones con Pedro Antonio Sánchez para un contrato que no llegó a firmarse, Maíllo ha señalado que "no se descubre nada de lo que ya se sabía" y ha recordado que la Fiscalía no quiso acusar al presidente regional.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha avisado a Ciudadanos de que su posición en Murcia "empieza a ser insostenible", al no facilitar que salga adelante la moción de censura presentada por los socialistas contra Pedro Antonio Sánchez y que se pueda formar un nuevo gobierno autonómico.

Pablo Iglesias pide a Pedro Antonio Sánchez que deje la política tras las grabaciones &quot;enormemente graves&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00