Fútbol
FC Barcelona

Los consejos de Messi para que Neymar gane el Balón de Oro

El brasileño desvela las pautas que su compañero le ha dado para llevarse el premio

El argentino y el brasileño saben que su buen entendimiento dentro del terreno de juego es clave para el éxito del Barça / Alejandro García EFE

Barcelona

El internacional brasileño confesó que su amigo y compañero Leo Messi le aconsejó qué hacer y cómo actuar si algún día logra hacerse con el con el Balón de Oro. La pauta principal es que siga haciendo lo que hasta ahora y jugar con calma, sin cambiar ni alterar ni un ápice de su juego.

"Cuando el premio te llegue, actúa en tono calmado. Todo caerá en algún momento. Juega como sabes y como juegas. Haz lo que sabes hacer, y entonces todo estará bien", desveló el brasileño este lunes en rueda de prensa con su selección sobre qué le dijo Messi, que cuenta en su palmarés con cinco Balones de Oro.

Neymar durante una rueda de prensa / Sebastião Moreira

El mensaje del diez de Argentina y del Barça le hizo sentirse "bien". "Porque tienes ese miedo de hablarlo con tu ídolo, de hablarlo con un tipo al que admiras, y cuando lo haces te sientes libre, te relaja. Eres tú mismo en el campo y en los entrenamientos. Somos amigos y ayuda mucho en los partidos, para ayudarnos, pasarnos el balón y marcar", dijo sobre la relación con su compañero en el FC Barcelona.

Además, el delantero mostró estar contento con el rol del tridente ofensivo del equipo blaugrana. "Somos muy felices. No solo con Messi, también Suárez es un gran jugador, una leyenda, así que estamos muy a gusto en el campo. Cada uno ayuda al otro en todo momento", aseguró.

"Estoy muy contento con el momento que estoy viviendo, el mejor en mi carrera físicamente y en todo. No sólo en cuanto a números, sino por juego. Estoy muy contento por estar jugando tan bien y ayudar a mis compañeros, que es lo más importante", añadió Neymar.

Pese a su gran estado de forma, no quiso compararse con su compañero Leo Messi o con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Es algo con lo que no estoy cómodo hablando, no me gusta. Son dos grandes jugadores que en los últimos diez años se han mantenido a gran nivel. Les admiro mucho y con uno de ellos trabajo cada día", apostilló.

"Messi es el mejor jugador con el que nunca he jugado y he estado aprendiendo de él. No sé si es o no es ahora el momento idóneo, pero sé que quiero ser mejor que yo mismo cada día. No quiero ser mejor que nadie, sino superarme a mí mismo y ser mejor y mejor", aseguró el jugador del FC Barcelona, que será el capitán de Brasil ante Paraguay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00