El VAR, protagonista del Francia-España
El videoarbitraje anula un gol de cabeza de Griezmann por fuera de juego que el árbitro había dado por legal
Acababa de comenzar la segunda mitad después de una primera parte dominada de principio a fin por España, cuando Griezmann hizo diana con un buen testarazo. El árbitro se fue al centro del campo, así como los jugadores españoles, mientras el atacante del Atlético se marchaba a festejarlo con su colega Gameiro, con el jugador de moda, Mbappé, y con el resto de 'bleues'...
Más información
Casi un minuto después el árbitro, el alemán Felix Zwayer, lo anuló. ¿Por qué? Porque el VAR indicó que el gol fue en fuera de juego.
El centro desde el flanco izquierdo de Jallet lo tocó de cabeza Tolisso en el momento en el que Griezmann estaba más adelantado que Ramos cuando cabeceó y batió a De Gea.
El árbitro Zwayer no se dio cuenta pero sí el videoarbitraje que se lo indicó al colegiado alemán. El partido continuó entonces con el 0-0 en el marcador.
Pasó que en el minuto 77 el VAR volvió a entrar en juego. Esta vez dio por legal un gol de Deulofeu que antes había anulado el árbitro, también por fuera de juego.
Repasó la jugada el VAR y se dio cuenta de que en el momento en el que Jordi Alba da un pase desde la izquierda Deulofeu está en posición legal. Así es que el gol subió al marcador, que lució entonces el 0-2.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004515811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y lo que pudo ser un 1-0 terminó en 0-2. La polémica con el VAR continúa... y lo que queda.