Sociedad

¿Cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos diez años?

El proyecto no se centra únicamente en ciudades españolas sino que también contempla lugares de Europa y del resto del mundo.

Madrid

Los artículos con fotografías sobre los cambios que se producen en las ciudades y el entorno durante un largo período de tiempo son bastante comunes en la red. El mítico 'antes y después' que muchas veces causa sentimientos sobrecogedores y nos hace ser conscientes de lo rápido que pasa el tiempo sigue siendo explotado a día de hoy. URB-I es una start-up que ha creado el proyecto 'Before-After' para mostrar cómo han evolucionado las ciudades españolas en la última década.

Más información

Esta start-up de transformación urbana que trabaja por la democratización del urbanismo quiere mostrar a través de las imágenes cómo las calles son remodeladas, los edificios pintados o abandonados en lapsos cortos de tiempo a partir de galerías basadas en fotografías de Google Maps. El proyecto no se centra únicamente en ciudades españolas sino que también contempla ciudades de Europa y del resto del mundo.

La página oficial ofrece la posiblidad a los usuarios de acceder a un mapa interactivo en el que se muestran diferentes chinchetas para observar los cambios en un territorio más específico. Además, se podrán observar las adiciones recientes que ha hecho la start-up y las ciudades que más destacan bajo la categoría 'Highlighted city' debido al mayor número de imágenes que hay sobre esta ciudad.

Bacelona 'Before and After'. / Pinterest

Río de Janeiro 'Before and After'. / Pinterest

Ámsterdam 'Before and After'. / Pinterest

Los cambios en ciudades como Londres, Madrid, Washington o Roma se pueden ver en esta iniciativa, creada para aquellos curiosos que quieran descubrir los cambios que se han producido en los últimos años en cualquier lugar que les interese y también servirá para incentivar a la reflexión sobre la manera en la que estamos tratando los lugares urbanos y naturales de nuestro planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00