Sociedad
LUCHA CONTRA EL CANCER

Amancio Ortega dona 320 millones para luchar contra el cáncer

La Fundación Amancio Ortega ha llegado a un acuerdo con todas las Comunidades Autónomas para apoyar la modernización de las unidades de radioterapia y detección precoz del cáncer en los hospitales públicos

Getty

Madrid

Esta Fundación ya lleva años apoyando e invirtiendo en aparatos de última generación para el tratamiento oncológico en los hospitales públicos de algunas Comunidades Autónomas. La colaboración se inició en Galicia en el año 2015 con una inversión de 17 millones de euros y la firma un acuerdo con la sanidad gallega para la incorporación de mamógrafos digitales y equipos de radioterapia en todos los centros. En 2016, la Fundación Amancio Ortega firmó un acuerdo con la Junta de Andalucía por valor de 40 millones de euros que se van a destinar a la adquisición y puesta en marcha de 25 aceleradores lineales para radioterapia en hospitales de todas la provincias.

Más información

La Fundación Amancio Ortega extiende ahora su apoyo a la oncología pública de todas las Comunidades Autónomas. El programa para la renovación tecnológica del diagnóstico y el tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos tiene un presupuesto de 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos de última generación. Las necesidades de cada una de las Comunidades y cada uno de los centros han sido identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00