Ciencia y tecnología
Facebook

Así puedes convertirte en minion o en power ranger con los nuevos filtros de Facebook

La red social incluye filtros variados en su nueva cámara para la aplicación móvil

Facebook te permite convertirte en un minion o protagonizar lo nuevo de Alien. / Facebook

Madrid

Facebook ha implementado recientemente una nueva cámara para su aplicación móvil. Imitando una vez más a Snapchat, la red social que intentaron comprar en el pasado, la plataforma de Mark Zuckerberg ha incorporado junto a esta cámara una gran cantidad de filtros para que los usuarios de Facebook puedan convertirse, entre otras cosas, en minions, power rangers o un gran número de personajes.

Más información

Para ello tan solo tendrás que abrir la aplicación de Facebook desde el teléfono móvil y pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda. Otra manera de acceder a la nueva cámara es deslizando el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha desde el propio tablón.

Cómo utilizar los filtros de Facebook

Una vez hecho esto, la aplicación te presentará las máscaras, los marcos y los filtros interactivos de su nueva cámara. Estos complementos, que podrán ser utilizados tanto en fotos como en vídeos, han sido habilitados para compartir momentos de una forma divertida y creativa, tal y como asegura Facebook.

Para añadir estos diseños, tan solo tendrás que pulsar sobre el icono de la cara sonriente, donde podrás encontrar algunos de los más representativos de la plataforma. También podrás acceder al menú de filtros tras hacer clic sobre la varita mágica situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde podrás ver más opciones y modificar la fotografía a tu gusto.

Algunos de los nuevos filtros de Facebook. / Facebook

Sigue añadiendo efectos a tu fotografía

Para seguir añadiendo efectos, tan solo tendrás que sacar la fotografía. Una vez hecho esto, la cámara te permitirá añadir texto en diferentes colores y dibujar sobre la fotografía. Para ello tendrás que pulsar el icono de la tipografía "Aa" en caso de que quieras añadir texto y el icono del lápiz para dibujar.

Cuando hayas finalizado la edición podrás compartir o guardar la fotografía en tu carrete. Esta imagen podrá ser enviada tanto a tus amigos por mensaje privado como a las historias de Facebook, donde será visible para todos tus contactos durante 24 horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00