Deportes
Gerard Piqué

Piqué y el Real Madrid, enemigos íntimos

La manita tras el 5-0, Kevin Roldán, los tuits... no es la primera vez que Piqué lanza un dardo al madridismo

Piqué, en el Santiago Bernabéu. / GETTY IMAGES

Madrid

Piqué volvió a abrir la caja de los truenos. No es la primera vez que lo hace y no es la primera vez que lanza un dardo al máximo rival, el Real Madrid. El defensor del Barcelona ya ha generado otro tipo de polémicas con declaraciones, gestos e incluso 'tuits'. 

La "manita" a Mou

Piqué celebra su gol en el 2-6. / Getty Images

El Barcelona endosó un durísimo 5-0 al Real Madrid de Mourinho pero, tras la goleada, la imagen que quedó en la retina de todos fue la de Piqué alzando la mano señalando los cinco goles que los blaugrana habían marcado a Iker Casillas.

Corría el año 2010 con el pleno auge del Barcelona de Guardiola. Aquel gesto dolió en el seno del madridismo que volvió a enfrentarse en cuatro ocasiones más en esa misma temporada (vuelta de Liga, eliminatoria de Champions y final de Copa del Rey). 

"Contigo empezó todo"

Piqué y el Real Madrid, enemigos íntimos

Conocida fue la fiesta de Cristiano Ronaldo tras la derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid. Era el cumpleaños del astro portugués y Kevin Roldán fue el maestro de ceremonias. El cantante colombiano subió un par de vídeos donde se vio la fiesta en la que participaron varios jugadores del Real Madrid y esto no gustó a la afición. Casualmente, todo coincidió con el bajón del equipo de Ancelotti que acabó la temporada en blanco.

Piqué se acordó de ese momento y lo hizo en la celebración del triplete del Barcelona en la temporada 2014/2015. "Gracias al equipo, staff técnico, utillería, doctores, fisioterapeutas, a toda la afición, a toda la directiva... y a Kevin Roldán, ¡contigo empezó todo!", gritó el catalán en el Camp Nou.

Piqué y Twitter

El central del Barcelona, muy activo en las redes sociales, ya había escrito algún 'tuit' dirigido al Madrid. Lo hizo en 2013 durante un partido entre el Real Madrid y el Elche, y tras un gol de penalti de Cristiano el catalán 'tuiteó': "Viendo una película de humor por el Canal + Liga.. Siempre va bien a estas horas de la noche!".

Sin embargo, el 'tuit' más sonado de Piqué no llevaba ninguna palabra. Coincidía con la eliminación del Real Madrid de la pasada Copa del Rey por la alineación indebida por el 'Caso Denís Chéryshev'. El futbolista dejó nueve emoticonos:

"Cono...cido"

A raíz de este último mensaje en Twitter, Arbeloa contestó a Piqué donde pedía respeto al madridismo. En el siguiente partido, la prensa preguntó al defensa por las reacciones de su 'tuit' y se dirigió a Arbeloa haciendo alusión al mote que muchos le ponían al ex jugador del Real Madrid: "Arbeloa dijo que era amigo mío, pero sólo es conocido, cono...cido".

"8 y tal"

Una de las últimas polémicas también tuvo a Twitter como principal plataforma. El central usó varias capturas de pantalla de medios deportivos señalando los errores arbitrales a favor del Madrid y en contra del Barça ante Villarreal y Málaga: "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda".

Los "hilos" del Bernabéu

La última tras el amistoso entre la selección española y la francesa. El central catalán no se mordió la lengua y expresó su opinión sobre los "valores" del conjunto merengue en un 'canutazo' ante los periodistas. "Con los jugadores a nivel personal no tengo ningún problema. Lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos ahí en este país", declaró.

Más información

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00