Sociedad

Coca-Cola investiga la aparición de heces humanas en latas en Irlanda del Norte

La contaminación no ha afectado a los prodcutos que están a la venta

Coca-Cola asegura que "se toma muy en serio la seguridad y la calidad de sus productos". / Justin Sullivan | Getty Images

Madrid

Coca-Cola ha contactado con la Policía de Irlanda del Norte para que investigue la aparición de heces humanas en una partida de latas de refresco que iba a ser utilizada en la planta. La actividad nocturna del lugar se suspendió la semana pasada durante unas horas debido al bloqueo en las máquinas y posteriormente se incautaron todas las latas afectadas. Según informa 'The Guardian' la contaminación no llegó a afectar a los productos que estaban a la venta.

Más información

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte confirmó este martes que ya ha puesto en marcha una investigación sobre cómo han podido aparecer heces en las latas de la fábrica Hellenic Bottling Company en Lisburn, Co Antrim. Un portavoz de la Policía afirmó que están investigando en los locales del área "siguiendo los informes en los que se habla de que un envío de contenedores entregados a las instalaciones había sido contaminado".

Este caso "es un accidente aislado"

El proceso de envasado en estas plantas consiste en rellenar las latas con la bebida, las cuales llegan sin las tapas, para ser selladas y puestas posteriormente puestas a la venta. Coca-Cola ha asegurado en un comunicado que recoge 'Belfast Telegraph' que "se toma la seguridad y la calidad" de sus productos "muy en serio" y que se trata únicamente de "un incidente aislado que no afecta al producto que está en el mercado".

Además, según el diario 'Daily Mail', Coca-Cola asegura que son perfectamente conscientes del incidente en la planta de Lisburn y que están tratando el asunto a través de una investigación en la que cooperan con el cuerpo de Policía de Irlanda del Norte mano a mano. Las autoridades afirman que la investigación está en una etapa temprana y que por el momento no hay más detalles disponibles para resolver la incógnita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00