Tribunales
PP

Un documento del sumario de la Púnica apunta a la financiación en negro del Partido Popular con 860.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha encontrado entre la documentación incautada en casa del exgerente de siempre de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, documentos que apuntan a la financiación ilegal de este partido con centenares de miles de euros

Documento al que ha tenido acceso la Cadena SER.CADENA SER

Madrid

En concreto, entre la documentación puesta a disposición de las partes, consta al menos un informe, del que los investigadores interpretan que las empresas Acciona, Grupo Ortiz y Publibus, pagaron en negro 860.000 euros para campañas electorales del PP madrileño.

Más información

En el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, figuran los gastos con IVA y sin él relativos a la “compra de medios” por parte del Partido Popular, y cómo iban a ser facturados a estas empresas.

El juez Velasco incautó numerosa documentación en casa del exgerente del PP hace un año. Entre ella, la supuesta contabilidad b del PP madrileño, “perfectamente ordenada” en un dispositivo informático, con los asientos contables y los nombres y cantidades de empresas que financiaron a la formación conservadora en la comunidad en las elecciones de 2003, 2007 y 2011. El magistrado mantiene secreta esta investigación con lo que todo apunta a que este documento, relativo a la supuesta financiación ilegal, se ha colado en la operación de expurgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00