Ocio y cultura

El rey del arte callejero efímero y delicado

David Zinn solo necesita tizas para dar vida a sus personajes en calles, esquinas, jardines, escaleras...

Dibujos cedidos por el ilustrador norteamericano. / DAVID ZINN

Madrid

David Zinn lleva más de 15 años sorprendiendo a sus vecinos de Ann Arbor, la ciudad del estado de Michigan donde vive. Es ilustrador y su fuerte es el arte callejero a pequeña escala. Armado con tizas de colores y carbón es capaz de dar vida a aceras, muros y ladrillos con personajes fantásticos.

Ratones, dragones, ranas, conejos, extraños animales con antenas que terminan en ojos... lo mismo aprovecha la tapa de una alcantarilla para convertirla en un tarro de cristal que encierra a una cerdita alado que dibuja a un gato enfurruñado con un sombrero que no es otra cosa que un cono de tráfico. Hay dos personajes que se repiten con más frecuencia en los dibujos de Zinn; Sluggo, un monstruo verde y brillante, y Philomena, la cerdita voladora.

Sus dibujos se pueden ver sobre todo en Ann Arbor y otras ciudades de Michigan, pero sus tizas se han paseado también por el metro de Manhattan, una aldea de Suecia y las esquinas de las calles de Taiwán.

El secreto de su éxito es su capacidad para integrar sus dibujos en cualquier esquina de las calles. Aprovecha las esquinas y los escalones para dar volumen y profundidad a sus animales fantásticos. Una pared rajada de hormigón puede ser el mar en el horizonte sobre el que un enome pulpo vigila a un delicado ratón en barca.

Las viejas tablas de una casa de madera se convierten en el agujero por el que asoma una especie de trol con cara de bueno. Una piedra en un pequeño jardín urbano puede ser perfecta para acomodar a una lagartija y la hierba que sobrevive entre los huecos de las baldosas de la calle se transforma en la poblada cabellera de tres bichos verdes.

Puedes ver más dibujos de David Zinn en Instagram, Facebook y su web.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00