Ocio y cultura
Podium Podcast

Series, música y placeres culpables

Ya disponible el tercer episodio de Laboratorio de Investigación de Series en Podium Podcast dedicado a la música en las series

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Madrid

Las cabeceras de las series han sido, durante muchos años, unas auténticas “guilty pleasures”. Es decir, canciones que daba vergüencica reconocer que te gustaban porque todos tus amigos te iban a llamar “hortera de bolera” si lo hacías. He de reconocer que la mía era la de Los vigilantes de la playa. Con sólo escuchar los tambores del inicio ya me entraba el subidón -que sufría en silencio para que mis primos no se rieran de mí-.

Pero los tiempos han cambiado. Decir, por ejemplo, “Me flipa la cabecera de True Detective” ya no es lo mismo que decir “Me flipa la cabecera de Compañeros”. Ahora no está mal visto que seas un fanático de True Detective, Los Soprano o Sherlock por la música de sus cabeceras. Todo lo contrario, si las conoces y te gustan… ¡Enhorabuena, eres un auténtico seriéfilo!

En Podium también lo somos y por ello, los agentes Mikel Labastida, Áurea Ortiz y David Brieva del Laboratorio de Investigación de Series (L.I.S.) y el agente especial Eduardo Guillot, periodista cultural y especialista en música, han recopilado las mejores músicas de series. Desde las musicales como Vinyl o Treme hasta algunos “guilty pleasures” como los temas de Ally McBeal o Glee.

Si el podcast de L.I.S. ya lo calificamos como “metadona para seriéfilos”, qué mejor forma de recordar algunos de los momentos más memorables de las series que con su banda sonora. El Book of love de Peter Gabriel en Scrubs, Hannah cantando Wonderwall de Oasis en la bañera de Girls o el Babyblue de Badfinger en Breaking Bad.

Los guilty, y los no tan guilty pleasures musicales y seriéfilos en el último episodio de Laboratorio de Investigación de Series. Y todos los episodios en www.podiumpodcast.com y en la app para iOS y Android.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00