Gente
Fenómeno El Niño

El conmovedor vídeo de un perro pidiendo agua con un cubo tras la sequía de Perú

El fenómeno 'El Niño' ha provocado la escasez de agua en el país sudamericano

Madrid

Como consecuencia de las inundaciones que han azotado Perú tras el paso del fenómeno 'El Niño', el país sudamericano se enfrenta a una de las peores sequías de los últimos tiempos. Hasta la fecha, la cadena de desastres naturales que han tenido lugar en el país ha provocado la muerte de 90 personas, 347 heridos y que más de 100.000 personas hayan perdido sus viviendas.

Más información

Pero este suceso no ha afectado únicamente al ser humano. Un vídeo grabado en el distrito de Chorrillos, situado en Lima, la ciudad más afectada por esta grave sequía, muestra que esta serie de desastres naturales también ha afectado al reino animal, quien ha tenido que buscar la ayuda del ser humano para sobrevivir.

El perro que ha conmovido al país

El vídeo muestra la imagen de un perro pidiendo agua a todas aquellas personas que pasan a su lado con un viejo cubo en plena sequía en Lima, una imagen que ha conmovido a todo el país. El animal no soltó su cubo, con el que vagó a lo largo del día, hasta que los lugareños le dieron un poco de agua para saciar su sed.

Uno de los factores que ha agravado la ya de por sí complicada sequía en Lima ha sido la decisión de la empresa de agua que abastece la capital peruana, Sedapal, de suspender el suministro de agua potable después de descubrir que el agua estaba contaminada con lodo como consecuencia de las inundaciones de los diversos desastres naturales.

La empresa trabaja a contrarreloj

La empresa ha comunicado que están haciendo todo lo posible para resolver el problema que afecta a varios distritos de la capital peruana. Mientras consiguen restablecer el servicio de agua potable, Sedapal ha optado por colocar grandes recipientes de agua distribuidos en puntos estratégicos de Lima.

Mientras tanto, 'El Niño' ha provocado que más de 2.000 cadáveres del cementerio de Mampuesto, en la ciudad peruana de Trujillo, hayan sido arrastrados por las inundaciones. Este suceso ha provocado que varios de los cadáveres hayan aparecido en el centro de la ciudad, tal y como han informado las autoridades regionales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00