Internacional
PRESIDENCIA DE Donald Trump

Ivanka Trump da un paso más allá: será consejera de su padre en la Casa Blanca

Igual que su marido, Jared Kushner, la hija de Donald Trump ha aclarado que no cobrará por esta tarea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), y su hija, Ivanka Trump (d), durante un encuentro con mujeres propietarias de pequeñas empresas / ANDREW HARRER EFE

Madrid

Primero empezó acompañando a su padre a algunos actos. Acabó trasladándose a vivir a Washington y, desde la semana pasada, cuenta con despacho propio en la Casa Blanca. Ahora ya tiene más sentido ese despacho porque desde este jueves Ivanka Trump se convierte en consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más información

La hija mayor del magnate inmobiliario ya sido diana de múltiples críticas y cuestionamientos durante todo este tiempo, por eso ahora, antes de nada, ha querido dejar claro que, al igual que su marido, Jared Kushner, que es asesor del presidente, ella tampoco cobrará por este trabajo: "He escuchado las preocupaciones que algunos tienen sobre que aconseje al presidente [...], por lo que ahora trabajaré como empleada no remunerada en la oficina de la Casa Blanca, sometiéndome a las mismas reglas que los otros empleados federales", anunció en un comunicado.

La Casa Blanca se congratuló rápidamente por la decisión de Ivanka Trump "en su papel inédito de primera hija y consejera del presidente": "El papel de Ivanka como empleada no remunerada refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia", añade el texto.

Ya vimos a Ivanka Trump, de 35 años, junto a Angela Merkel durante la visita de la canciller a Washington. Ahora, instalada de lleno en el ala Oeste de la Casa Blanca, nos acostumbraremos a ver encuentros como ese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00