Política
Francesc Homs Ferret

Nacionalistas y Podemos abandonan el pleno del Congreso en solidaridad con Homs

Ha sido la respuesta ante la imposibilidad del diputado Carles Campuzano de intervenir para defender la "dignidad" de su hasta ahora portavoz parlamentario. La presidenta Ana Pastor le ha retirado la retirado la palabra durante su intervención

Nacionalistas y Podemos abandonan el pleno del Congreso en solidaridad con Homs

Momento en el que diputados nacionalistas y de Unidos Podemos abandonan el pleno.

Madrid

Los diputados de los partidos nacionalistas y de Podemos han abandonado esta mañana el hemiciclo del Congreso al inicio de la sesión plenaria en solidaridad con el hasta ahora portavoz del PDeCAT, Francesc Homs, que este jueves fue apartado de su escaño en cumplimiento de su condena de inhabilitación.

Más información

Al comienzo del pleno de este jueves y cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, iniciaba la sesión, los diputados del PDeCAT, ERC y Unidos Podemos se han levantado de sus escaños y se han marchado del hemiciclo, aunque luego han regresado.

Ha sido la respuesta ante la imposibilidad del parlamentario Carles Campuzano de intervenir en el hemiciclo para defender la "dignidad" de su portavoz parlamentario, ahora inhabilitado, Homs. Pastor ha frenado su pretensión señalando que no procedía concederle la palabra por la cuestión a la que hacía alusión porque, según ha recordado, ya fue discutida en el debate del suplicatorio del propio Homs. "No ha lugar", ha zanjado y le ha retirado la retirado la palabra durante su intervención.

Los diputados de PDeCAT no volverán hasta la semana que viene

Ante esta respuesta, un Campuzano, visiblemente molesto, avanzaba, aunque los micrófonos no lo han podido recoger, que los parlamentarios del PDeCAT abandonaban el hemiciclo. Con ellos se han solidarizado los diputados de Unidos Podemos y de Esquerra Republicana (ERC), que también han salido del Salón de Plenos.

En los pasillos del Congreso, Campuzano anunciado que los diputados del PDeCAT no volverían a sus escaños ya hasta el próximo miércoles en señal de protesta. Por su parte, Unidos Podemos y ERC sí han dejado claro que volverían para votar los puntos del orden el día del Pleno de este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00