Política
PP

El Congreso aprueba por unanimidad investigar la financiación del PP

La Comisión de Investigación ha sido solicitada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero finalmente los populares han votado a favor aunque lamentan que no se investiguen las cuentas de todos lo partidos

El Congreso aprueba por unanimidad investigar la financiación del PP

El Congreso da luz verde a la creación de una comisión sobre la financiación del PP.

Madrid

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves por unanimidad la creación de una Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, solicitada por PSOE, Podemos y Ciudadanos. Finalmente, los populares han votado a favor aunque lamentan que no se investiguen las cuentas de todos lo partidos.

En la defensa de la solicitud de la creación de esta comisión, el diputado del PSOE Artemi Rallo afirmó que “todo el mundo sabe que en los últimos 20 años el PP se ha financiado al margen de la legalidad” y, desde que se han destapados casos sospechosos, los populares se han “dedicado a la obstaculización de la Justicia”.

El diputado socialista consideró que los del PP están “sepultados bajo la sombra” de los ‘papeles de Bárcenas’ y que dicha “sombra les va a perseguir” por las “sospechas, indicios y pruebas” que les han acompañado “cada día en los últimos ocho años”.

Eloy Suárez (PP): La comisión "nace muerta"

El diputado del PP Eloy Suárez Lamata ha advertido de que la comisión "nace muerta" y "deslegitimada" porque algunos han escrito de forma anticipada sus conclusiones y se han negado por motivos inconfesables a que se investiguen en el Congreso las cuentas del resto de formaciones.

"No es una comisión de investigación, sino una comisión para demonizar al PP", ha denunciado Suárez Lamata, que ha alertado de que el Congreso no puede convertirse en un "tribunal popular" con el único objetivo de "desgastar al PP".

Antes de sus palabras, los portavoces de los tres grupos firmantes de la propuesta se han esforzado en repasar todos los casos de corrupción en los que se ha visto implicado el PP. Gürtel, el caso Bárcenas, Púnica, Palma Arena o Brugal, han sido citados por la mayoría, al coincidir en que las investigaciones judiciales han confirmado que este partido lleva financiándose ilegalmente desde su fundación, hace 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00