Ocio y cultura
Presupuestos Generales Estado

El Gobierno cree que el cine no necesita una bajada del IVA tanto como el teatro

El cine no necesita tanto como las artes en directo una rebaja del IVA, afirma el portavoz Méndez de Vigo para justificar la negativa del ejecutivo a rebajar ese impuesto. No asume un compromiso concreto sobre cuando lo disminuirá aunque de manera genérica habla de "cuando lo permita el déficit"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno,Íñigo Méndez de Vigo. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

La bajada del IVA para el cine no estaba en el acuerdo con Ciudadanos y, por lo tanto, no  se ha aprobado. Es lo que han venido a decir tanto el ministro Cristóbal Montoro y el portavoz Méndez de Vigo.

Más información

El responsable de las cuentas públicas ha dejado caer que otras rebajas podrían aprobarse en el futuro, en los próximos presupuestos para el año que viene y cuya confección también va retrasada. Montoro, sin embargo, no ha querido ni mencionar la palabra cine. Si lo ha hecho el ministro de Educación, Cultura y Deporte quien ha utilizado las ventajes fiscales que han sido aprobadas por el gobierno para los productores de cine para justificar el hecho de que el IVA para ese sector no haya sido aprobado. "El cine tiene un incremento con la ley de financiación de 10 millones de euros, hasta alcanzar los 70 millones", ha dicho Méndez de Vigo.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00