Fútbol
Real Madrid

El escultor explica por qué su busto no se parece a Cristiano Ronaldo

Emanuel Santos confiesa en los micrófonos de 'Què t'hi jugues!' la petición que le hizo el astro del Real Madrid para parecer más joven en la obra

Cristiano con la estatua / CADENA SER CADENA SER

Barcelona

El problema del parecido del busto de Cristiano Ronaldo a la fisionomía del jugador del Real Madrid y la selección de Portugal estuvo en el momento de pasar al bronce la figura que el escultor hizo en arcilla. Así lo explicó él mismo en una entrevista en los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues!'.

Emanuel Santos, l'escultor del bust de Cristiano, al 'Què t'hi jugues!' (30/03/2017)

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001201581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emanuel Santos relata en la conversación que tardó 15 días en hacer el busto de arcilla y que el proceso continuó más allá de su trabajo, cuando la figura se pasó a yeso en primer lugar y luego a bronce. Ahí es donde, a su juicio, el busto perdió las facciones originales. De hecho, el artista confiesa que él mismo también quedó sorprendido al ver el busto en la inauguración del aeropuerto que lleva el nombre de Cristiano en Madeira. "No es Ronaldo", cuenta que pensó en ese momento.

Más información

Santos también confirma que el futbolista le pidió corregir un pequeño detalle para "parecer más joven" en la figura en la que iba a quedar inmortalizado. La solicitud, que se llevó a cabo cuando se estaba trabajando en yeso, consistió en eliminar unas arrugas que el escultor había hecho debajo de su ojo izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00