Deportes
Eurocup

Unicaja no se da por vencido y fuerza el tercer partido

El conjunto andaluz se impuso por 79-71 y la final se decidirá el próximo miércoles

Jamar Smith celebra un triple ante su afición / Jorge Zapata EFE

A la sexta fue la vencida y el Unicaja, tras cinco derrotas consecutivas ante el Valencia Basket, igualó la final de la Eurocup con una victoria contundente y clara ante un conjunto valenciano que se vio desbordado desde el principio y no pudo frenar las grandes actuaciones de Jamar Smith y Alen Omic. (79-71).

El equipo malagueño, muy motivado, espoleado por la afición, no se dejó sorprender y tres triples consecutivos, uno del base serbio Nemanja Nedovic y dos del alero polaco Adam Waczynski, pusieron los cimientos para iniciar del despegue (13-6, minuto 5).

El Valencia Basket, sorprendido por la intensidad del rival, intentaba por mediación del base Guillem Vives frenar, con una defensa más agresiva y acorde al partido, el ataque del Unicaja, (21-16, minuto 10).

Los malagueños seguían eléctricos, superiores a su rival tanto en defensa como en ataque, y especialmente en el rebote -11 ofensivos, los mismos que el Valencia Basket en total-, que siempre caía en manos del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks.

El Valencia Basket intentaba sobrevivir con los triples y en alguna ocasión lo consiguió, aunque el Unicaja administró la renta cerrando con un triple final de Brooks la primera parte (43-34, minuto 20).

ficha técnica

79- Unicaja (21+22+21+15): Díaz (7), Nedovic (5), Waczynski (6) Brooks (9), Omic (12)- cinco inicial-, Okouo (4), Fogg (6), Díez (4), Smith (20) y Suárez (6). 71- Valencia Basket (16+18+17+20): Van Rossom (11), Sikma (2), San Emeterio (9) Sastre (3), Dubljevic (11)- cinco inicial- Thomas (2), Sato (9), Martínez (8), Vives (14) y Oriola (2).

El conjunto valenciano tenía que cambiar muchos aspectos del juego para intentar ganar el encuentro y salió tras el descanso cambiado, con un parcial de 0-6, que metió el miedo al Unicaja, algo apagado y que vio mermada su renta a tres puntos en el minuto 22 (43-40).

Pero fue un espejismo, porque los andaluces tomaron de nuevo el mando a base de defensa y rebote y un parcial de 12-0 calmó el avance del equipo valenciano (55-40, minuto 26).

El escolta estadounidense Jamar Smith, inmenso en el segundo partido, se consagró en esos momentos con cuatro triples consecutivos y un intercambio de canastas desde la línea de 6,75 dejó la diferencia en 16 puntos en el minuto 28.

El Unicaja seguía siendo superior en defensa, en ataque y en el rebote ante un Valencia Basket que jugaba a tirones, sin consistencia y muy irregular, con malos porcentajes de tiro a pesar de los triples de Martínez y Van Rossom (75-61, minuto 36).

Arropados por su afición, los cajistas gestionaron mejor los últimos minutos de un partido que se cerró con 79-71 y prolongó la final hasta el tercer y definitivo encuentro, el que disputarán el miércoles en el pabellón de la Fuente de San Luis valencianos y malagueños, que se disputarán el título y la posibilidad de jugar el próximo año en Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00