¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Resumen semanal

Murcia y Brexit, a tope

El ministro para el "brexit", David Davis, abandona la Cámara de los Comunes en Londres / ()

Tras más de 40 años de historia en común con el Viejo Continente, Reino Unido ha comunicado oficialmente su intención de abandonar la Unión Europea. Para la primera ministra Theresa May la activación del brexit es "punto sin retorno", que culminará con la salida de los británicos como muy tarde el 30 de marzo de 2019.


Sonrojante, vergonzoso e indecente son sólo algunos de los adjetivos que nos vinieron a la mente cuando esta semana escuchamos eso de "¡Murcia a tope!" entre carcajadas. Las grabaciones de las conversaciones entre los implicados de la Púnica, desveladas por la Cadena SER, prueban el pacto alcanzado entre la trama y Pedro Antonio Sánchez para lavar su imagen en las redes sociales, un acuerdo por "3.000 pavos al mes" a pagar con dinero público. Mientras, el PP ha seguido respaldando al presidente de Murcia, cuyo futuro al frente de la región depende del desenlace de la moción de censura presentada por el PSOE.


El PP ha evitado esta semana dos derrotas parlamentarias que de nuevo hubieran puesto de manifiesto su soledad parlamentaria. Primero los 'populares' tuvieron que rectificar su posición en relación a la elección del Consejo de Administración de RTVE. Al día siguiente -tal y como adelantó la SER- el PP votó a favor de la comisión para investigar su financiación en el Congreso, comisión de investigación solicitada por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El mayor revuelo en los últimos días sin embargo lo ha provocado la sentencia contra Cassandra, la joven condenada a prisión por hacer chistes de Carrero Blanco. Según la sentencia, los 13 tuits publicados entre 2013 y 2016 constituyen un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Cassandra, que pasó por los micrófonos de "Hora 25", se mostró "asustada y perpleja".

Aunque fue anunciado por el ministro Méndez de Vigo en enero de 2016, hasta ahora no habíamos conocido el borrador del Plan Estatal de Convivencia Escolar. El proyecto plantea la figura del responsable de la convivencia en los centros, con descarga horaria, para evitar casos de acoso. Una vez más en la antena de la SER escuchamos el testimonio de quienes han sufrido este calvario y una oyente, ya adulta, lo recordó agradeciendo que en su momento no existieran las redes sociales.

En la SER hemos celebrado el Día Mundial del Teatro desde el Teatro Lope de Vega. El programa 'La Ventana' salió de la radio, bajó la Gran Vía y se 'coló' en el musical de 'El Rey León' para descubrir los secretos de un espectáculo del que han disfrutado 3 millones de espectadores. Más de 2.000 funciones con actuaciones como la que pudimos disfrutar en directo a través de las ondas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?