¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las sanciones del Parlamento europeo a Rusia

Las relaciones del Parlamento Europeo con Rusia, llevan años siendo difíciles y se han complicado más desde los bombardeos rusos contra Alepo el pasado año. El Parlamento Europeo condenó las atrocidades rusas en Siria, votó a favor de mantener e incrementar las sanciones ya existentes desde la ocupación rusa de la Península de Crimea

El presidente Ruso Vladimir Putin en el foro internacional sobre el Artico / ()

El Parlamento Europeo ha mostrado su profunda preocupación por la financiación de Rusia de los partidos radicales y extremistas en la Unión Europea. Ha denunciado públicamente la merma de las libertades de los medios de comunicación en Rusia y el control de internet. A pesar de estos desacuerdos, El Parlamento Europeo busca caminos para llevar adelante una relación constructiva con Rusia.

El Parlamento Europeo ha sido firme en su condena a Rusia. Aprobó sanciones tras la ocupación rusa de la Península de Crimea perteneciente a territorio Ucraniano, sanciones que se mantuvieron e incrementaron por los bombardeos rusos en Alepo. El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin cree que esa actitud punitiva, no lleva a ningún lado.

El Parlamento Europeo aprobó a finales del año pasado sanciones contra medios de comunicación rusos por su información delirante que supone un ataque frontal al derecho de información. Para el embajador ruso, eso es una medida absurda y defiende la libertad de expresión en su país.

Dice el diplomático, que España es uno de los países más afectado por las sanciones y tiende la mano a solucionar, lo que él califica en muchos casos, un malentendido

El parlamento Europeo quiere mantener las vías de diálogo abiertas con Rusia, incrementando los lazos entre los pueblos, y poder reducir la escalada de tensión. Desde el propio hemiciclo comunitario, representantes de la izquierda europea consideran las sanciones y los documentos presentados como una campaña internacional emprendida por Estados Unidos contra el gobierno de Vladimir Putin.

Cargando