Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

Michael Flynn testificará ante el FBI a cambio de inmunidad

El exconsejero del presidente de Estados Unidos se ofreció testificar en la investigación que conduce el Comite de Inteligencia y el FBI por los vinculos entre la campaña de Trump y Rusia.

En una entrevista de la MSNBC, el retirado general dijo que, "cuando te dan inmunidad, es porque probablemente has cometido un crimen". Los democratas están utilizando sus propías palabras para mostar la doble moral que está utilizando el exconsejero de Trump para protegerse legalmente.

Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump / © Carlos Barria / Reuters Reuters

Madrid

El exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, está dispuesto a testificar a cambio de inmunidad ante el FBI y miembros del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos. El comité investiga posibles vínculos entre la campaña del presidente Trump y Rusia, país al que las agencias de inteligencia han acusado de haber intervenido en las elecciones estadounidenses. Flynn, el retirado general que asumió el cargo de exconsejero de Donald Trump el 13 de febrero, dejo el cargo en medio de un escándalo que él generó tras darse a conocer por la prensa estadounidense que el general retirado había ocultado contactos con representantes del Kremlin.

El testimonio de Flynn es clave para entender las conversaciones que el exconsejero tuvo con el embajador de Rusia de Estados Unidos, Sergey Kislyak, el año pasado cuando trabajaba para la campaña de Trump. Los congresistas tienen previsto preguntarle a Flynn sobre sus contactos con funcionarios rusos, y como tal, este ha buscado asegurarse que recibirá inmunidad. "El general Flynn tiene una historia que contar, si las circunstancias lo permiten…Ninguna persona razonable, que se ha beneficiado de consejo jurídico se sometería a un interrogatorio politizado, donde hay una caza de brujas, sin asegurarse de que no haya una injusta persecución en su contra” dice su abogado.

Según el Wall Street Journal, Flynn estuvo discutiendo con Kislyak sobre las sanciones impuestas a Rusia por la Administración de Barack Obama, quien las impuso tras las revelarse que el Kremlin ordenó, durante la campaña electoral estadounidense, realizar ataques cibernéticos para influir el resultado a favor de Trump. Una de las fuentes oficiales del WSJ dice que, Flynn ha ofrecido hablar sobre algún aspecto de su trabajo en la campaña de Trump, pero que este está buscando inmunidad por los riesgos legales que se enfrenta.

Los demócratas, mientras tanto, han encontrado una manera de darle vuelta a una entrevista que le hizo MSNBC a Flynn el año pasado, cuando el retirado general criticó a la candidata Hillary Clinton por haber recibido inmunidad durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia. “Cuando te dan inmunidad, es porque probablemente has cometido un crimen” dijo el retirado general. Esa entrevista podrá ser utilizado por los demócratas en su contra, habrá que ver si les sirva para obtener la información que desean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00