El vídeo que no deja demasiado bien al McLaren de Fernando Alonso
El vídeo que se ha hecho viral compara la vuelta de clasificación del McLaren de Alonso con el Renault del propio Fernando en 2004
El vídeo acumula más de 50.000 visitas en apenas una semana y muestra algo muy sencillo. Compara el rendimiento del Renault de Alonso en 2004 con el actual coche del asturiano en 2017. Se trata de la vuelta de clasificación, en la que se supone que el coche tiene las mejores condiciones posibles para volar en la pista de Albert Park.
Aquel monoplaza azul y amarillo era el germen del que luego sería el coche campeón del mundo en 2005, de él destaca el ruidoso motor V10 que tenían los coches entonces en comparación con los actuales. Se ve algo menos estable y fino en la conducción, sin embargo a la hora de sacar los datos, se aprecia algo sorprendente.
<p>No pierdas detalle de la Fórmula 1 gracias a la página de resultados de la Cadena SER</p>
Ese coche de Briatore logró la quinta plaza en la parrilla de salida, el McLare fue décimo tercero, pero lo más llamativo es que la diferencia de tiempo apenas es de dos décimas de segundo. De eso se desprende que el McLaren ha evolucionado muy despacio, apenas siendo capaces de mejorar el rendimiento del Renault de 2004.
Otros coches sí han logrado mejorar en más de un segundo estos años. También hay que decir que la reglamentación de motores hace que los coches de la actualidad tengan características muy diferentes a las de entonces.