Internacional

Condolencias mundiales

Múltiples dirigentes de todo el globo han mostrado su pesar por las víctimas de la catástrofe en Colombia

El papa Francisco. / ETTORE FERRARI EFE

Madrid

Durante una visita a las poblaciones afectadas por otra catástrofe natural, el terremoto de 2012 en el centro de Italia, el Papa Francisco ha expresado su profundo dolor por lo sucedido en Mocoa. "Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos", dijo el pontífice.

Si Mariano Rajoy ofreció ayuda y apoyo al presidente Juan Manuel Santos desde primera hora de la tarde ayer, cuando se iba conociendo la dimensión el tragedia; los Reyes, Felipe y Letizia, han querido esta mañana expresar su dolor a través de un tuit en la cuenta oficial de la Casa del Rey en el que dan su pésame por las víctimas.

Un sentimiento que ha transmitido también Angela Merkel, vía comunicado al presidente Santos, quien ha recibido muestras de solidaridad y apoyo del venezolano Nicolás Maduro y del boliviano Evo Morales, que se recupera de una operación de laringe en Cuba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00