Fútbol
Premier League

Mourinho se plantea un 'plan B' para entrar en la Liga de Campeones

El portugués adelanta que es posible que reserve a jugadores en la Premier para centrarse en la Europa League

El técnico portugués de United José Mourinho. / Lee Smith REUTERS

Londres

Entrar en la Champions League la próxima temporada es el claro objetivo del Manchester United y las dificultades para conseguirlo de forma directa, estando en los primeos puestos de la Premier League, pueden propiciar un cambio de planes de su técnico, el portugués José Mourinho.

El United es quinto en la liga inglesa a seis puntos del Liverpool, que es tercero, y cinco del Manchester City, que es cuarto. Todavía le quedan por jugar diez encuentros. En la Premier los tres pimeros entran directamente en la fase de grupos y el cuarto disputa la previa.

"Es posible que me vean jugar en la Premier con un once en el que proteja a los jugadores que considero fundamentales para la Europa League", ha señalado el portugués dejando claro que ya piensa en otro camino para entrar en la Champions, el de ganar la segunda competición continental.

El equipo inglés ya está en los cuartos de final de la Europa League, en los que se enfrentará al Anderlecht. En esa misma ronda están otros seis equipos que se verán las caras en estos tres cruces: Celta - Genk, Ajax - Schalke y Lyon - Besiktas.

El United pinchó este fin de semana en casa al empatar sin goles al West Bron, octavo clasificado de la Premier League. "Solo quiero pensar que contra el Everton -próximo rival del United- vamos hacer todo lo posible para jugar con nuestro mejor equipo y ganar. Después vamos a Sunderland con la misma perspectiva y luego vuelve la Europa League y ya no sé", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00