Economia y negocios
Pedro Larena

Dimite el consejero delegado del Banco Popular

Pedro Larena ha anunciado al presidente del consejo de administración su deseo de cesar en el cargo por motivos personales

Oficina del Banco Popular en Madrid. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

Pedro Larena ha abandonado el cargo de consejero delegado de Banco Popular, apenas mes y medio después de la llegada de Emilio Saracho a la entidad como presidente. Según ha comunicado el banco, Larena ha manifestado al presidente del consejo de administración su deseo de dejar el cargo por motivos "estrictamente personales", así como su compromiso de seguir como número dos hasta que el consejo encuentre un sustituto para él.

Larena deja la entidad sólo seis meses después de haber llegado al cargo. Fuentes del sector atribuyen su marcha a que Saracho quiere a su lado al nuevo fichaje y persona de confianza Miguel Escrig. Ambos coincidieron en JP Morgan. Sin embargo, fuentes del Popular sostienen que Larena cuenta con el apoyo tanto del presidente como del consejo.

La dimisión de Larena coincide a su vez con la corrección que el Popular ha hecho en sus cuentas de 2016, que añadirán unas pérdidas a los resultados del primer semestre de 2017 de alrededor de 550 millones de euros. Así las cosas, el banco se ha desplomado este lunes en Bolsa más de un 10 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00