Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional
Atentado San Petersburgo 3-A

Rusia emite dos órdenes de arresto por la explosión en el metro de San Petersburgo

Las autoridades rusas buscan a dos personas como responsanbles al atentado en el metro de San Petersburgo en el que han muerto al menos 11 personas

Fotografía facilitada por Fontanka.ru extraida de la grabación de una cámara de seguridad que muestra a un hombre en búsqueda por su supuesta conexión con el atentado en el metro de San Petersburgo / FONTANKA.RU HANDOUT EFE

Madrid

Las autoridades rusas han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, en el que han perdido la vida al menos once personas, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.

Más información

"Estamos buscando a dos personas como sospechosas de planear las explosiones, una de las cuales habría colocado el artefacto en el vagón de metro y una segunda que habría dejado una bomba en la estación de Ploshad Vosstania", ha asegurado el portavoz.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Algunos medios han circulado una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.

La explosión tuvo lugar a mediodía en dos vagones del metro de San Petersburgo (Rusia) entre las estaciones de la línea azul Sennaya Ploschad y Tejnologuícheski. En esas primeras horas las autoridades rusas cerraron el metro de la ciudad para garantizar la seguridad y posteriormente la policía confirmó que otro artefacto explosivo fue desactivado en una céntrica estación de metro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00