Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp incluirá un sistema para que sus usuarios puedan enviar dinero

India será el primer país que pruebe esta tecnología

La nueva característica llegará a India en primer lugar. / rodrigobark Getty Images

Madrid

WhatsApp ha seleccionado la India, un país en el que más de 200 millones de personas utilizan el servicio de mensajería instantánea, para probar una de las futuras características para WhatsApp: el pago entre personas. Según adelanta The Ken, la compañía de Mark Zuckerberg plantea llegar a la India durante los próximos seis meses.

Más información

La compañía estaría desarrollando un sistema de pago, regulado por el estándar indio Unified Payments Interface (UPI), para que los usuarios de la aplicación puedan enviar dinero a terceras personas. Este estándar ya es utilizado por bancos y entidades financieras indias para hacer pagos, razón por la que WhatsApp quiere formar parte de él.

Pagar directamente sin salir de la conversación

Esta nueva característica de WhatsApp estaría dirigida a que sus usuarios puedan enviarse dinero entre ellos. Al mismo tiempo, el nuevo sistema también permitiría el pago entre los usuarios y pequeños negocios. Por lo tanto, esta nueva herramienta estaría dirigida a pequeños pagos entre usuarios y comercios.

El servicio de mensajería instantánea llegaría a India en los próximos seis meses para hacer frente a compañías como PayTM, FreeCharge y Mobikwik, quienes ya permiten este tipo de transacciones. Según confirma TechCrunch, WhatsApp también tendrá que hacer frente a la compañía sueca Truecaller, quien cuenta con más de 150 millones de usuarios en India y ha habilitado recientemente este tipo de tecnología.

En busca de un Líder de Transacciones Digitales en la India

Otra de las pistas que confirman la llegada de esta nueva característica es una oferta de trabajo en la que buscan se busca un Líder de Transacciones Digitales en la India. El candidato requiere familiaridad con UPI, con el esquema de identificación de ciudadanía de Aadhar del país y la aplicación de pagos Bharat Interface for Money (BHIM).

Por lo tanto, se confirma que WhatsApp está trabajando en esta nueva característica con la intención de lanzarla los próximos meses. En una visita a India el pasado mes de febrero, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, confirmaba que la compañía estaba "en las primeras etapas" de estudiar como se puede incorporar servicios de pago. En caso de resultar exitoso, esta nueva característica podría llegar al resto de países que soportan el servicio de mensajería instantántea.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00