Tribunales
Presupuestos Generales Estado

Justicia incrementa su presupuesto un 7,7% para afrontar la trasformación digital

Es el departamento ministerial que más crece por tercer año consecutivo. Su presupuesto para el próximo año aumenta en 121 millones y alcanza los 1.700 millones de euros

GETTY IMAGES

Madrid

La principal reforma para el Ministerio de Justicia pasa por digitalizar el sistema de gestión común y unificarlo atajando así la descoordinación que existe entre las autonomías con lo que se acelera la comunicación en entornos digitales, se avanza hacia el papel cero y la Justicia en red.

En este apartado, Justicia se va a gastar 128 millones de euros, la partida con mayor incremento de dinero con un 99% de aumento, para hacer frente a la trasformación digital o el impulso a un sistema procesal común.

En el capítulo de gasto social, destaca el incremento de las dotaciones en áreas de especial sensibilidad para el ciudadano. El ministerio ha dotado este apartado con 80 millones de euros que servirán para potenciar las medidas contra la violencia de género (36,7 millones), garantizar la asistencia a personas con discapacidad y protección de menores y la atención psicosocial de las víctimas.

Más información

Los presupuestos de Justicia incluyen una partida de 14 millones de euros para la modernización tecnológica de los registros civiles.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00